Nueva alerta alimentaria tras encontrar fragmentos metálicos en unas tarrinas de helado

Se han retirado dos lotes de este helado y "los clientes deben prestar atención"

Alerta sanitaria por helados

Alerta sanitaria por helados / FREEPIK

Santa Cruz de Tenerife

Problemas en una de las cadenas de supermercados más grandes en España. Una nueva alerta alimentaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, AESAN, ha creado la alarma entre los consumidores de helados.

Se trata de dos lotes de helado en tarrina de 2.500 ml de la marca Bon Gelati y vendidos en Lidl, en los que se han encontrado la presencia de fragmentos metálicos. Los lotes a los que se refiere son los L3275A01 con fecha de caducidad 21/9/2025 y L3276A01 con fecha de caducidad 22/9/2025.

La advertencia de Lidl ha sido clara: "Debido al posible riesgo de lesiones, los clientes deben prestar atención y si disponen de estas caducidades afectadas, no consumir el producto bajo ninguna circunstancia".

Helado de vainilla Bon Gelati

Helado de vainilla Bon Gelati / Bon Gelati

Pese a esta alerta, de la que se ha hecho eco la AESAN a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea por una notificación llegada de Alemania gracias al autocontrol y aviso de la propia Bon Gelati, ningún otro producto de la marca distribuido por Lidl.

Gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, el problema ya se ha comunicado a las autoridades competentes en cada una de las comunidades autónomas en las que han podido entrar estos lotes.

Alerta por listeria

Esta no es la única alerta que ha habido estos días por problemas en alimentos. La misma Aesan avisaba a finales de octubre de un problema con varios productos de la marca Industrias Cárnicas Sierra Nevada SL.

Tracking Pixel Contents