Seguridad

China realiza una prueba de choque extrema para evaluar la seguridad y confiabilidad de los vehículos

"Se están volviendo más inteligentes, conectados a la web y están informatizados, lo que plantea nuevas demandas en cuanto a su seguridad"

Prueba de choque extrema.

Prueba de choque extrema. / CMG

China Media Group (CMG)

El Centro de Tecnología e Investigación Automotriz de China (CATARC) presentó una prueba de choque extrema durante la Conferencia de Seguridad de Automóviles de China en la ciudad de Suzhou, en el este de China, el martes, explorando soluciones para reducir las víctimas en caso de accidente y colisión.

Los fabricantes de automóviles a menudo realizan pruebas de choque para verificar la confiabilidad de sus productos y su cumplimiento con los estándares de diseño de seguridad.

Según los expertos de CATARC, su recién lanzada "prueba de seguridad superior" simula escenarios de accidentes de tráfico graves y establece estándares tecnológicos mucho más altos para simular choques y colisiones, evaluando su funcionalidad de seguridad en colisiones extremas.

Los escenarios de choque se copian de una base de datos de accidentes de tráfico masivos con una alta frecuencia e intensidad de tales accidentes. La prueba es aplicable a un gran número de modelos de vehículos, ya sean impulsados por combustibles fósiles o energía renovable.

"Los vehículos se están volviendo más inteligentes, conectados a la web y están informatizados, lo que plantea nuevas demandas en cuanto a su seguridad. La realización de 'pruebas de desafío de seguridad superior' ayudará a los fabricantes de automóviles a mejorar constantemente la calidad de seguridad e innovar en la tecnología de seguridad", dijo Meng Xianming, el experto principal de CATARC.

Tracking Pixel Contents