Temporal en Asturias
Así es el megayate "Infinity", de 350 millones de dólares, atracado en Gijón para protegerse del mal tiempo
El buque, con destino Estados Unidos, cuenta con helipuerto y piscina, utiliza inteligencia artificial y permanecerá en el puerto hasta el domingo

Sobre estas líneas, el yate «Infinity» en el puerto de El Musel. A la izquierda, la embarcación en una imagen de archivo. / MARCOS LEÓN / TOM VAN OSSANEN
Sergio García
Visita de postín en el puerto de Gijón El Musel (. El megayate "Infinity" atracó en el puerto el pasado martes debido a las adversas condiciones meteorológicas y se quedará en la ciudad hasta el domingo. El buque, construido en 2022, partió desde Reino Unido y tiene como destino el estado de Florida, en Estados Unidos.
El nombre de 'Infinity' le viene como anillo al dedo, pues se trata de un buque de 384 pies de largo, lo que equivale a 117 metros. Es el yate a motor más grande que haya creado Oceanco, constructor de yates personalizados de propiedad privada, hasta la fecha. Asimismo, es el más grande construido en un astillero holandés. El destinatario de tal embarcación fue Eric L. Smidt, empresario y multimillonario estadounidense, presidente y director ejecutivo de la cadena de tiendas 'Harbor Freight'. Un barco de 350 millones de dólares y que cuenta con siete cubiertas, un helipuerto, una piscina y un estudio de yoga. Para más inri, utiliza inteligencia artificial para estabilizarse cuando se enfrenta a mares agitados.
El "Infinity" ofrece alojamiento para 16 invitados entre seis cabinas y dos suites, además de contar con sauna, gimnasio o zonas con spa. Siete amplias terrazas permiten tener vistas privilegiadas desde el "skylounge", mientras que la velocidad máxima alcanza los 18,5 nudos. El vehículo destaca por su ingeniería marítima, sus bajos niveles de ruido y vibración, así como por su equilibrado comportamiento sobre las aguas y su eficiencia hidrodinámica. Espen Oeino diseñó la parte exterior del buque. Los interiores corrieron a cargo de Sinot Exclusive Yacht Design. Amarrado actualmente en El Musel, el megayate había estado, antes que en Reino Unido, en Países Bajos y Noruega. Por unos días, Gijón alberga una joya de los mares de última vanguardia previamente a que zarpe hacia su próximo destino.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una nueva zona de baño para Santa Cruz de Tenerife: un gran charco natural con zona deportiva
- Un hotel de lujo del sur de Tenerife, tomado por okupas
- Los abogados de oficio que consigan un acuerdo prejudicial ganarán diez veces más que los que lleguen al juzgado
- Meliá abre un hotel en el norte de Tenerife tras una renovación de cuatro millones de euros
- La policía implica a Gustavo Matos con una organización de narcotráfico
- La basura detrás del cierre de Playa Jardín, en Tenerife: operarios hacen limpieza y esto es lo que encuentran
- Santa Cruz eliminará un carril de tráfico en las avenidas San Sebastián y Bélgica
- Muere una persona en un incendio en La Laguna