Tragedia en Murcia
Malestar por la decisión de Ballesta de apartar a los funcionarios
En respuesta a una convocatoria anónima, cerca de una treintena de trabajadores se concentraron ayer en vestíbulo del Edificio Abenarabi

El alcalde José Ballesta en la zona de Atalayas, esta mañana. / JUAN CARLOS CAVAL
Alejandro Lorente
La decisión de apartar a los funcionarios vinculados con el expediente de cierre de la discoteca Teatre no ha sentado bien a parte de la plantilla municipal.
En respuesta a una convocatoria anónima, cerca de una treintena de trabajadores se concentraron ayer en vestíbulo del Edificio Abenarabi (dependencias donde se encuentra el área donde trabajan los inspectores vinculados con el expediente de Teatre).
A los pocos minutos, se desconvocó la protesta. Esta Redacción ha podido saber que los participantes manifestaron su malestar por que se ponga el foco en los funcionarios, cuando estos han seguido el protocolo habitual en los casos en los que un local está en vías de regularización de su actividad.
Según algunos de estos funcionarios, hay cuatro personas en el área de Inspección de Actividades, pero sólo dos cursan las visitas a los locales. Sin embargo, desde el Ayuntamiento señalan que el servicio de Disciplina Urbanística y Actividades está formado por 24 personas y que los profesionales del servicio de Notificaciones y la propia Policía Local pueden prestar este tipo de servicios.
- Nervios en un avión tras abortar un aterrizaje en Tenerife: 'Nos hemos llevado un gran susto
- La Justicia suspende las obras del carril bici de Santa Cruz de Tenerife
- La transformación de la playa de Las Teresitas: próximo objetivo de Santa Cruz
- Adiós a las llamadas spam: este es el nuevo prefijo con el que se identificarán todas las llamadas comerciales en España
- Nuevos goleadores para el CD Tenerife, el factor diferencial
- Desfalco en un negocio en Tenerife: el gerente roba más de 70.700 euros
- Un problema en pleno vuelo obliga a un avión de Ryanair con destino a Tenerife a volver al aeropuerto de origen
- Indignación en un equipo de fútbol tinerfeño tras no poder ascender: 'Lo que nos han hecho es una canallada