¿Sigue la lluvia este fin de semana? Esta es la previsión del tiempo en Canarias para este sábado

Los cielos permanecerán despejados en la mayor parte de las islas

Cielos despejados en Canarias.

Cielos despejados en Canarias. / METEO TENERIFE

Llega el fin de semana y muchos estamos pendientes del cielo para ver si nos dejará realizar las actividades al aire libre que tenemos previstas. Pues en la mayoría de las islas están de suerte. Según la previsión del tiempo en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos despejados predominarán este sábado, 10 de junio, en todas las islas menos en Gran Canaria y Tenerife, donde podrán registrarse lluvias débiles o moderadas en el norte, interior y este, en el caso de Gran Canarias; así como en el este y zonas de interior del norte de Tenerife.

Por su parte, en el mar habrá componente oeste 2 o 3, localmente 4 en costas norte y sur al principio. En costa este, variable 1 a 3. Brisas. Rizada o marejadilla, ocasionalmente marejada en costas norte y sur. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Esta es la previsión del tiempo por islas:

TENERIFE

Intervalos nubosos tendiendo a partir de mediodía a poco nuboso o despejado, salvo en la vertiente este y zonas de interior del norte, donde se esperan cielos nubosos con lluvias débiles ocasionales que podrían ser localmente moderadas. Despejado en cumbres centrales. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso, mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable con predominio de las brisas. En zonas altas, oeste moderado con algún intervalo de fuerte hasta la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 21 26

LA GOMERA

Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso en el norte y oeste a primeras horas, y en el este en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos de las máximas y descensos de las mínimas en la vertiente oeste. Viento flojo variable con predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de La Gomera 20 26

LA PALMA

Cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el norte y oeste a primeras y últimas horas, así como algunos intervalos de evolución en el este durante la tarde. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso, mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable con predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de La Palma 19 25

EL HIERRO

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el norte y oeste a primeras y últimas horas e intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso, mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable con predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 15 21

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el norte y oeste en la primera mitad del día, y en zonas de interior y sureste durante la segunda. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del noroeste, predominando las brisas durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 19 27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el norte y oeste en la primera mitad del día, y en zonas de interior y este durante la segunda. Temperaturas sin cambios con algún ligero ascenso en las máximas de zonas de interior. Viento flojo del noroeste, predominando las brisas durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 19 28

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir de mediodía en las vertientes norte y este, con probables lluvias débiles, dispersas y ocasionales en zonas de interior y vertiente este por la tarde. No se descartan en la vertiente norte por la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte, predominando las brisas en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 20 25