Ale, un joven de Tenerife con leucemia, necesita donantes de sangre

El influencer, residente en el norte de la Isla ha decidido motivar a todos los que están pasando por un problema de salud como el que él padece y ha iniciado una campaña para animar a la donación de sangre, tan vital para muchísimos pacientes

Ale, un joven de Tenerife con leucemia, necesita donantes de sangre

E. S. G.

El influencer tinerfeño Alejandro Barona (@alebaronna), reconocido por ser el fundador del exitoso podcast 'Escuela de sueños', ha compartido recientemente una noticia impactante en sus redes sociales. Alejandro anunció su diagnóstico de leucemia aguda, un momento difícil en su vida que ha enfrentado con valentía y positivismo. Valeria González, tras haber acompañado a su madre, Hilda Siverio, durante ocho años en su lucha contra el cáncer de mama metastásico, ha sido una de las primeras en mostrar su apoyo a Ale Barona, un canario que acaba de ser diagnosticado de leucemia.

Después de recibir su primer ciclo de quimioterapia, Alejandro decidió utilizar su plataforma en las redes sociales para concienciar sobre la importancia de las donaciones de sangre. Hizo un llamamiento a sus seguidores y amigos para que se convirtieran en donantes en el Instituto Canario de Hemodonación (ICHH), y el resultado fue realmente sorprendente.

Gracias a la solidaridad y respuesta de la comunidad, el ICHH compartió que el pasado 9 de junio se superó el objetivo de 300 donantes. Este logro no solo beneficiará a Alejandro, sino también a muchos otros pacientes que se enfrentan a la escasez de donaciones de sangre en los hospitales de Tenerife.

A pesar de atravesar por momentos difíciles, Alejandro ha mantenido una actitud inspiradora en las redes sociales. Ha compartido detalles íntimos de su día a día en el hospital, destacando la compañía y los regalos de sus seres queridos. Además, ha recibido cientos de mensajes emotivos y llenos de apoyo por parte de amigos, conocidos y seguidores.

Siendo el paciente más joven con cáncer en el hospital en estos momentos, Alejandro ha generado gran atención en la comunidad canaria. Su apertura sobre su experiencia en este período tan trascendental contrasta notablemente con sus publicaciones anteriores, que se centraban en una vida dedicada al deporte y a hábitos saludables.

Alejandro ha aprovechado esta oportunidad para crear conciencia sobre la escasez de donaciones de sangre en los hospitales de Tenerife, brindando visibilidad a la situación de muchos pacientes que necesitan este recurso vital. Su valentía y positivismo continúan siendo un ejemplo para todos, demostrando que incluso en los momentos más difíciles, es posible encontrar fuerza y esperanza.

"Muchas veces vemos cosas en películas y en series de la tele que creemos que nunca en la vida nos pasaran a nosotros. Hasta que pumm... llega un día y te toco a ti . Ayer día 06/07/2023 me diagnosticaron con leucemia aguda. De primeras no me lo creía, pensaba jajajaja yo con cáncer que va. Hasta asimilarlo esta mañana y me puse a llorar, bueno en realidad estoy llorando mientras escribo esto jajajaja. Pero tranquilos háganme caso que estoy preparado para la guerra y venga lo que venga siempre fuerte que esto a mi no me tumba", publicó el joven en sus redes sociales.

En su batalla contra la leucemia, Ale Barona reconoce la importancia vital de la donación de sangre. En su publicación, hizo un llamado a la comunidad canaria para que acuda a donar sangre al hospital que lo está tratando, recordando que los pacientes de cáncer, como él, necesitan constantes transfusiones para mantenerse con vida. El joven destacó la historia de Elena Huelva, una paciente que también requirió múltiples transfusiones sanguíneas durante su lucha contra el cáncer.

Elena Huelva, la joven “influencer” que enseñó a convivir con el sarcoma de Ewing.

Elena Huelva, la joven “influencer” que enseñó a convivir con el sarcoma de Ewing.

La hija de Hilda Siverio muestra su apoyo

Valeria González, quien ha experimentado de cerca la lucha contra el cáncer a través de su madre, ha compartido en sus redes sociales la historia de Ale Barona para concienciar a sus seguidores sobre la importancia de la donación de sangre. Recordó que la vida de los pacientes con cáncer depende en gran medida de la disponibilidad de reservas sanguíneas en los hospitales. Valeria, aún en proceso de duelo por la pérdida de su madre, destaca el carácter inspirador de su lucha y su eterna sonrisa, que la convirtió en un referente español en la lucha contra el cáncer.

En estos momentos difíciles, Ale Barona encuentra en la solidaridad de la comunidad canaria un apoyo fundamental. La donación de sangre no solo es un gesto que salva vidas, sino también una muestra de empatía y apoyo hacia aquellos que luchan contra enfermedades graves. La historia de Ale y la solicitud de donación de sangre en el hospital han despertado una respuesta positiva en las redes sociales, demostrando la fuerza de la comunidad en momentos de adversidad.