SEPE

El SEPE tiene un aviso muy importante para todos aquellos que cobren prestaciones en junio

Se estima que el ingreso se realice entre el día 10 y 15 de cada mes aunque también dependerá de las entidades bancarias

El SEPE avisa de la fecha de cobro de las prestaciones

El SEPE avisa de la fecha de cobro de las prestaciones

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo encargado de ingresar los subsidios por desempleo y por ERTE. Es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo.

Desde esta estructura estatal se promueven, diseñan y desarrollan medidas y acciones para el empleo, cuya ejecución es descentralizada, ajustadas a las diferentes realidades territoriales. El SEPE es el antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM) y no existe ninguna diferencia entre ambos.

Día de cobro del paro

Este mes de junio el ingreso por parte del SEPE de las prestaciones se efectuará entre los días 10 y el 15 como sucede durante todo el año. Debido a la pandemia y las urgencias que esta provocó, el organismo decidió adelantar el cobro a la primera semana de cada mes tras llegar a un acuerdo con las entidades bancarias.

El ingreso de las prestaciones, por regla general se efectúa el día diez de cada mes, y si este es festivo, se retrasará hasta el siguiente día hábil. También existe la posibilidad de que el pago se adelante varios días ya que a criterio de las entidades bancarias se decide este anticipo.

Aquellas personas que estén esperando el cobro del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), también se cobrará dentro de los plazos en el que se ingresan los subsidios por desempleo.