AGENCIA TRIBUTARIA

Los jubilados están de enhorabuena: podrán obtener beneficios de la Agencia Tributaria

Los mayores de 65 años son los grandes beneficiados por la Hacienda Pública y recibirán una ayuda

Ayuda de la Agencia Tributaria a los mayores de 65 años

Ayuda de la Agencia Tributaria a los mayores de 65 años

Con apenas menos de un mes para que finalice el plazo para presentar la Declaración de la Renta y que los contribuyentes se pongan al día con la Agencia Tributaria, los mayores de 65 años han obtenido grandes noticias desde el organismo.

Para presentar la Declaración de la Renta, a muchas de las personas les ha bastado con aceptar el borrador que se propone desde Hacienda, pero otros han tenido que recurrir a terceros para que el trámite se realice correctamente.

Beneficios para los jubilados

Recurrir a profesionales para que realicen la Declaración de la Renta parece lo más adecuado para posteriormente no tener problemas con el fisco y asegurarse que se completa de forma correcta.

Para las personas de más edad, la Agencia Tributaria ha habilitado un servicio de asesoramiento. La iniciativa está llevada a cabo desde los ayuntamientos y Hacienda para que aquellos que han de realizar el trámite les resulte de manera sencilla. Para recurrir a este servicio es necesario que los contribuyentes pidan cita previa.

El servicio será totalmente gratuito y será muy ventajoso para aquellas personas que no están habituadas a usar las nuevas tecnologías. Desde varios ayuntamientos ya se está llevando a cabo esta iniciativa en la que ayudan a los mayores de 65 años a realizar su Declaración.

Además de la atención presencial, existen otras dos vías para recibir esta ayuda. Se podrá hacer a través de la web de la Agencia Tributaria donde aparecerá toda la información necesaria o por vía telefónica. Desde la Agencia Tributaria aseguran que el servicio telefónico fue el más utilizado el pasado año en el que más de un millón de contribuyentes solicitaron la asistencia.