Finaliza la alerta por la borrasca 'Óscar' al mejorar las condiciones meteorológicas

Las rachas de viento han superado los 90kilómetros por hora en Las Cañadas

La borrasca 'Óscar' deja lluvias en Las Américas, en el sur de Tenerife.

E. D.

El Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la alerta por mal tiempo como consecuencia de la borrasca Óscar que ha afectado a las islas estos días, al mejorar las condiciones meteorológicas.

La zona afectada eran las islas occidentales y Gran Canaria, recuerda la Dirección General de Emergencias en un comunicado.

El paso de la borrasca Óscar por Canarias ha dejado lluvias intensas en las islas occidentales, con una precipitación acumulada de 61,8 litros en la estación del depósito de El Pinar (El Hierro), además de rachas de viento de hasta 93 kilómetros por hora, en Las Cañadas del Teide (Tenerife).

Además, Canarias ha registrado en la misma jornada las temperaturas más altas de España con los 32 grados que midieron los termómetros en el Aeropuerto de Tenerife Sur a las 16.20 horas o los 31 de la plaza de la Feria en Las Palmas de Gran Canaria diez minutos más tarde.

De hecho, de las diez temperaturas más altas en toda España, ocho se registraron en Canarias, todas en la provincia de Las Palmas menos la de Tenerife Sur.