Multas

La DGT puede pararte esta semana en un control por este nuevo motivo

A partir del 5 de junio, la Policía puede detener a los coches en los controles de tráfico para revisar el vehículo de forma más exhaustiva

Radares de la DGT

El Día

La Dirección General de Tráfico (DGT) sorprende con una nueva medida de seguridad vial. A partir del lunes 5 de junio, la Policía podrá detener a los coches en los controles de tráfico para revisar el vehículo en busca de ciertas cosas.

A partir de dicho día, se llevarán a cabo controles exhaustivos en carreteras de toda España. Tanto la Guardia Civil, la policía local como la autonómica de cada comunidad participarán en esta iniciativa, cuyo propósito es garantizar la seguridad de todos los conductores.

El primer requisito que verificarán es que su vehículo haya superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de manera adecuada y que cuente con la correspondiente pegatina que lo acredite.

Presten especial atención a este detalle, ya que, aunque hayan pasado la inspección, si olvidan colocar la pegatina en un lugar visible, podrían enfrentarse a sanciones económicas.

Una vez confirmada la ITV en vigor, los agentes se enfocarán en revisar aspectos clave como los neumáticos, los frenos y las luces de su automóvil. El objetivo es detectar posibles imperfecciones que pudieron haber pasado desapercibidas durante la inspección técnica en el taller.

Diferentes multas

Si su vehículo no cumple con los estándares establecidos en estos aspectos mencionados, podrían enfrentar multas económicas considerables. Por ejemplo, si los frenos o las luces intermitentes no funcionan adecuadamente, la sanción ascenderá a 200 euros.

Sin embargo, si los neumáticos presentan deficiencias, ya sea por falta de presión o por deformaciones en el dibujo, las multas podrían ser aún más elevadas. Cada neumático que no cumpla con la normativa supondrá una multa adicional de 200 euros, lo que significa que, en caso de incumplimiento en los cuatro neumáticos del vehículo, la sanción alcanzaría los 800 euros.

Así que, conductores, estén atentos a sus vehículos y asegúrense de que todo esté en perfecto estado para evitar inconvenientes y sanciones durante estos controles.