dgt

Sorprendente: el motivo por el que te pueden parar en un control de tráfico

Estos nuevos controles se ha puesto en marcha este mes de junio y pretenden aumentar la seguridad en las carreteras

Nuevos controles de tráfico para aumentar la seguridad

Nuevos controles de tráfico para aumentar la seguridad / Guardia civil

A partir del lunes 5 de junio, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado medidas más estrictas para garantizar la seguridad en las carreteras. Ahora, la policía tiene el poder de realizar paradas de vehículos para verificar diversos aspectos de los mismos, incluso si no se ha cometido ninguna infracción en particular.

Anteriormente, muchos conductores se sentían tranquilos mientras circulaban, sabiendo que solo serían parados si cometían alguna infracción. Sin embargo, estas nuevas regulaciones han cambiado las reglas del juego. Ahora, la policía tiene la facultad de detener a los conductores para inspeccionar diferentes aspectos de sus vehículos.

¿Qué se revisará en los controles de tráfico?

Una de las principales preocupaciones es la seguridad de los frenos y las luces intermitentes. Si estos sistemas no funcionan correctamente, los conductores podrían enfrentar una multa de 200 euros. Pero las sanciones pueden aumentar significativamente si los neumáticos también presentan problemas.

Si los neumáticos están en mal estado, ya sea por falta de presión o por deformaciones en el dibujo, la multa puede ascender a otros 200 euros por neumático. En el peor de los casos, si los cuatro neumáticos incumplen la normativa, los conductores podrían enfrentar una multa total de 800 euros.

Estas medidas han sido implementadas con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes relacionados con fallos técnicos en los vehículos. La DGT ha dejado claro que estas inspecciones se llevarán a cabo de manera aleatoria y no se limitarán solo a aquellos conductores que hayan cometido infracciones.

Es importante que los conductores estén al tanto de estas nuevas regulaciones y se aseguren de que sus vehículos cumplan con los estándares de seguridad. Realizar un mantenimiento regular y prestar atención a los sistemas de frenos, luces e neumáticos puede evitar multas y, lo que es más importante, contribuir a la seguridad en las carreteras.