Continúan los efectos de la borrasca 'Óscar': esta es la previsión del tiempo en Canarias para este miércoles

Se esperan lluvias fuertes en las islas de mayor relieve y podrán ir acompañadas de tormentas, sobre todo en La Palma

La borrasca 'Oscar' se acerca a Canarias

Vídeo: @metoffice / Imagen: María Pisaca

Con la borrasca Óscar sobre Canarias y la mayor parte del Archipiélago en alerta por lluvias, durante la jornada de este miércoles, 7 de junio, se esperan que los chubascos sean fuertes en las islas de mayor relieve, y no se descarta que sean localmente muy fuertes y vayan acompañadas de tormentas en las islas occidentales, con mayor probabilidad en La Palma, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, se espera que la situación del tiempo en Canarias no mejore durante la jornada.

Las rachas de viento, al igual que este martes, podrán ser muy fuertes en medianías y zonas altas, pudiendo superar los 90 kilómetros por hora en el Teide.

Por su parte, en el mar habrá componente suroeste fuerza 4 o 5, 5 o 6 mar adentro en el noroeste y este, ocasionalmente 7 en el noroeste, amainando a 4 o 5 desde la noche. En el suroeste cerca de la costa, suroeste fuerza 3 o 4 amainando a 2 o 3. En el nordeste, variable 1 a 3. marejada o fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla o marejada. Mar de fondo del oeste aumentando 1 a 2 metros. Aguaceros.

Esta es la previsión del tiempo por islas para este miércoles:

TENERIFE

Nuboso o cubierto. Probabilidad de lluvia moderada sin descartar que sean localmente fuerte, especialmente en vertientes oeste y sur. Tampoco se descartan tormentas en el entorno de la isla. Se abrirán claros ocasionales por la noche cuando la probabilidad y la intensidad de las de precipitaciones será menor. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la vertiente sureste, extremo oeste así como en el área metropolitana. Además, las rachas serán especialmente intensas en cumbres centrales donde se podrían alcanzar los 90 km/h. El viento amainará por la noche, excepto en cumbres que se mantiene fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 22 29

LA GOMERA

Nuboso o cubierto. Probabilidad de lluvia moderada sin descartar que sean localmente fuerte y persistente, especialmente en vertientes oeste y sur. Tampoco se descartan tormentas en el entorno de la isla. Se abrirán claros ocasionales por la noche cuando la probabilidad y la intensidad de las de precipitaciones será menor. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste con intervalos de fuerte, y rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste así como en zonas altas, amainando por la noche.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de La Gomera 22 28

LA PALMA

Nuboso o cubierto. Se esperan lluvias en general de intensidad moderada con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes, con mayor probabilidad en las vertientes sur y oeste. No se descartan las tormentas. Temperatura máxima en ligero ascenso, las mínimas con pocos cambios. Viento del suroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la zona de El Paso, vertiente noroeste y cumbres. El viento tenderá a amainar por la noche.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de La Palma 20 28

EL HIERRO

Nuboso o cubierto. Probabilidad de lluvia moderada sin descartar que sean localmente fuerte y persistente, especialmente en vertientes oeste y sur. Tampoco se descartan tormentas en el entorno de la isla. Se abrirán claros ocasionales por la noche cuando la probabilidad y la intensidad de las de precipitaciones será menor. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste con intervalos de fuerte, y rachas muy fuertes en el extremo oeste así como en zonas altas, amainando por la noche.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 18 24

LANZAROTE

Nuboso en general con poca probabilidad de lluvia débil y dispersa, abriendo claros por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, las máximas sin cambios. Viento del sureste con intervalos de fuerte especialmente en el interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

Nuboso en general con poca probabilidad de lluvia débil y dispersa, abriendo claros por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, las máximas sin cambios. Viento del sureste con intervalos de fuerte especialmente en el interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 22 30

GRAN CANARIA

Nuboso o cubierto. Probabilidad de lluvia moderada sin descartar que sean localmente fuerte, especialmente en vertientes oeste y sur. Se abrirán claros ocasionales por la noche cuando la probabilidad de precipitaciones será menor. Temperaturas con pocos cambios o con algún ligero ascenso. Viento del suroeste con intervalos de fuerte, especialmente en las vertientes noroeste y sureste. En cumbres se esperan rachas muy fuertes todo el día que amainarán por la noche.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 23 29