La borrasca 'Óscar' provoca desprendimientos en carreteras, incluida la TF-1 a la altura de Candelaria

Se ha abierto un socavón de grandes dimensiones en la carretera TF-652, en Arona

Tenerife es una de las islas más afectadas por la tormenta 'Óscar'

Vídeo: Hotel Silken Atlántida / Foto: María Pisaca

El temporal Óscar está dejando un reguero de incidencias en las islas occidentales, las más aparatosas, desprendimientos en carreteras que en algunos casos ha provocado cortes y en otros, como en la TF-1, a la altura de Candelaria, está dificultando el tránsito de vehículos.

El 112 ha lanzado un mensaje de precaución por desprendimientos en carreteras tanto en Alajeró, La Gomera, como en la TF-1, a la altura de Candelaria, donde han caído a la vía piedras de grandes dimensiones que los vehículos que circulan por la autovía tienen que sortear en estos momentos.

Fuentes del centro coordinador de emergencias consultadas por EFE indican que las incidencias asociadas a la borrasca comenzaron a registrarse sobre las 6.00 horas en la isla de La Palma, en concreto en Breña Alta y Fuencaliente, por desprendimientos.

Sobre esa misma hora el 112 tuvo noticias de un socavón de grandes dimensiones que se ha abierto en la carretera TF-652 en Arona.

En Valle Gran Rey la caída de un árbol provocó el corte de una carretera.

Pero fue a partir de las 11.00 horas cuando se empezaron a concentrar la mayoría de incidencias.

En Santiago del Teide se registraron sendos desprendimientos y en Granadilla tuvieron que intervenir los medios de emergencia por un garaje inundado; en La Laguna se produjo la caída de un motorista y de dos viandantes por resbalones; y en Santa Cruz de Tenerife, el desbordamiento del alcantarillado en Tíncer y la Avenida Islas Canarias.

Además, se produjo un accidente entre dos vehículos, sin heridos, en la salida de Santa Cruz por la TF-1 en sentido sur.