Educación desmiente que las clases se suspendan este miércoles en Canarias

Durante este martes se ha difundido por whatsapp un bulo sobre el cierre de los centros educativos por la borrasca Óscar

Imagen del bulo enviado por whatsapp.

Imagen del bulo enviado por whatsapp. / E. D.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias ha desmentido durante la noche de este martes, 6 de junio, que se hayan suspendido las clases este miércoles con motivo de las alertas por la borrasca Óscar que afecta a Canarias.

En el documento, que se ha enviado de manera multitudinaria por whastapp, se informaba sobre la suspensión de las clases por fenómeno meteorológico adverso, avisando del cierre de los cierres educativos por "una intensa tormenta" y con el objetivo de "garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores y personal educativo".

Aunque la información podría parecer real, debido a las alertas declaradas para dicha jornada debido a la previsión de fuertes lluvias y vientos, la Consejería de Educación ha actuado de manera ágil para dejar claro, a través de sus redes sociales, que la actividad lectiva sigue vigente este miércoles y dejando claro que se trata de un bulo.

"#StopBulos ¡ATENCIÓN! No se han suspendido las clases de mañana miércoles, 7 de junio", han publicado en sus redes. Un mensaje claro y conciso que despeja cualquier duda al respecto.

Además, desde la Consejería se pide a los ciudadanos que sigan con atención los canales de comunicación oficiales del Gobierno de Canarias, a través de los cuales se informará si se procede a la cancelación de la actividad lectiva.