Borrasca Óscar

La borrasca 'Óscar' deja 70 litros en las cumbres de La Palma y problemas en los vuelos

El Cabildo de Tenerife cierra la carretera TF-21, desde el punto kilométrico 47 al 53, por desprendimientos en la vía

Efectos de la borrasca 'Óscar' en La Palma

@Cambatelapeluca

La borrasca Óscar, que desde este martes afecta a Canarias, ha dejado intensas lluvias sobre todo en La Palma, donde se registran 69,8 litros por metro cuadrado en el Roque de los Muchachos, y aunque los incidentes son escasos, sí está afectando a los vuelos en esa isla y también en La Gomera.

Además, en La Palma se ha procedido al cierre de la red de senderos.

Desvíos y cancelaciones de vuelos

Según informa AENA, aunque en el Aeropuerto de La Palma ha entrado algún vuelo interinsular a lo largo de la mañana, ha habido cuatro desvíos, uno de ellos el avión procedente de Madrid, que aterrizó en Tenerife Sur.

Además, se han producido cinco cancelaciones de entrada y las correspondientes cancelaciones de salida. En el aeropuerto de La Gomera ha habido otras dos cancelaciones de vuelos.

Incidencias

En cuanto a las incidencias por la lluvia y el viento, son escasas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112.

Por el momento se han registrado cinco incidentes en Tenerife relacionados con el viento, como caídas de piedras, de un poste de la luz o de la copa de una palmera en zonas de Arona, Guía de Isora, Fasnia y Santiago del Teide.

En El Paso, en La Palma, ha habido que achicar agua de una vivienda.

Estado del tiempo

Las principales precipitaciones registradas por la AEMET se centran de momento en La Palma, con 69,8 litros por metro cuadrado en el Roque de los Muchachos hasta las 13.30 horas, y en El Hierro, con 44,4 litros en El Pinar.

También en La Palma ha habido 41,6 litros en El Paso, 19,4 en el Aeropuerto y 16,8 en Tijarafe.

El viento sopla en Izaña, en Tenerife, a 70 kilómetros por hora, con rachas de 95, y en el Roque de los Muchachos a 66 por hora, con rachas también de 95.

En el Alto de Igualero, en Vallehermoso (La Gomera) la velocidad del viento alcanza los 62 kilómetros por hora, con rachas de 83, en Puntagorda (La Palma) sopla a 56 por hora (rachas de 80) y en Arico (Tenerife) a 51 (con rachas de 80).

Cierre de carreteras

Por otro lado, el Cabildo de Tenerife ha informado este martes del cierre de la carretera insular TF-21, desde el punto kilométrico 47 al 53. En este caso, el cierre se ha producido por desprendimientos en la vía.