Borrasca Óscar

La borrasca Óscar ya afecta a los aeropuertos de Canarias: siete vuelos cancelados en Tenerife y La Palma

Binter avisa de desvíos y retrasos en el resto de la operativa desde el Archipiélago

La borrasca 'Óscar' permanecerá varios días sobre Canarias

Vídeo: @meteo365_es / Foto: Andrés Gutiérrez

Los efectos de la borrasca 'Oscar' alcanzan ya las conexiones en Canarias. Los aeropuertos de Tenerife y La Palma son, por el momento, los más afectados por el paso del temporal sobre el Archipiélago y al menos siete vuelos de estos aeródromos han tenido que ser cancelados.

Así lo indica la compañía aérea Binter Canarias a través de un mensaje en sus redes sociales en el que indica que se han visto afectados por el temporal los vuelos NT608, NT351, NT606, NT607, NT931, NT350 y NT930.

Además, aunque no aclara las rutas afectadas, la aerolínea informa del desvío de otros dos vuelos a consecuencia de la meteorología adversa y avisa de que se esperan retrasas en el resto de la operativa desde el Archipiélago.

Estado del tiempo

A primera hora de este martes, la racha más importante se ha registrado en el Teide: la estación meteorológica de Izaña ha registrado hasta 95 kilómetros por hora en torno a las ocho y media y la velocidad media se sitúa por encima de los 70 kilómetros por hora.

El viento también está teniendo especial incidencia en las cumbres palmeras, donde se rondan los 80 kilómetros por hora. Ambas islas permanecen a lo largo de este martes en alerta por viento, según fijó desde el pasado domingo el Gobierno de Canarias.

Mientras, en cuanto a las lluvias, el temporal ha empezado a arreciar en la Isla Bonita, que ha registrado hasta 27 litros por metro cuadrado en el Roque de Los Muchachos.