Antesala de la borrasca 'Óscar': esta es la previsión del tiempo en Canarias para este lunes

Predominarán las nubes altas y no se descartan las precipitaciones débiles

Jornada nubosa en Tenerife.

Jornada nubosa en Tenerife. / E. D.

A las puertas de la borrasca Óscar, que afectará a Canarias a partir de este martes, durante la jornada de este lunes, 5 de junio, se espera un predominio de nubes altas, temperaturas con pocos cambios, sin descartar precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve, según la previsión del tiempo en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un día aparentemente tranquilo como antesala de las tormentas, lluvias y viendo que dejará la borrasca a su paso por el Archipiélago, principalmente en las islas occidentales.

Por su parte, este lunes, en el mar, se esperan vientos de componente variable de fuerza 1 a 3 arreciando a 4 al final del día, así como mar rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de en torno a 1 un metro.

Esta es la previsión del tiempo por islas:

TENERIFE

Nubosidad alta con intervalos nubosos en la vertiente este, tendiendo a cielos nubosos a partir del mediodía, y aumentado a cubierto a últimas horas. Probables precipitaciones en general débiles, especialmente en vertientes este y norte durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo desde por la mañana a componente sur y con intervalos de moderado en la vertiente este y oeste. En cumbres centrales, oeste moderado sin descartar rachas fuertes al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

Nubosidad alta con intervalos de nubes bajas, tendiendo a nuboso o cubierto a partir de mediodía. Probables precipitaciones en general débiles, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, mínimas sin cambios o ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a componente sur desde por la mañana y con intervalos de moderado en las vertientes este y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de la Gomera 21 27

LA PALMA

Nubosidad alta con intervalos de nubes bajas, tendiendo a nuboso o cubierto desde por la mañana. Se esperan precipitaciones, en general débiles, principalmente durante la segunda mitad del día, sin descarta que puedan ser localmente moderadas o persistentes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de componente sur, aumentando a moderado y con intervalos de fuerte en zonas bajas del este y noroeste desde por la mañana. En altas cumbres y en zona de El Paso, no se descarta alguna racha puntualmente fuerte o muy fuerte a partir de mediodía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de la Palma 19 26

EL HIERRO

Nubosidad alta con intervalos de nubes bajas, tendiendo a nuboso o cubierto a partir de mediodía. Probables precipitaciones en general débiles, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a componente sur desde por la mañana y con intervalos de moderado en los extremos oeste y noreste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 16 23

LANZAROTE

Predominio de nubosidad alta con intervalos de nubes bajas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio de las brisas, tendiendo a componente este a últimas horas del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Predominio de nubosidad alta con intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, con predominio de las brisas, tendiendo a componente este a últimas horas del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 20 27

GRAN CANARIA

Nubosidad alta con intervalos de nubes bajas en el noreste y suroeste, tendiendo a nuboso o cubierto a últimas horas del día cuando no se descarta alguna precipitación débil en zonas de interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, con brisas en costas, tendiendo en la segunda mitad del día a componente sur con intervalos de moderado en las vertientes este y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 22 26