Las lluvias marcarán la jornada de este viernes en Canarias: esta es la previsión del tiempo por islas

Las temperaturas seguirán con pocos cambios

Jornada de lluvias débiles en Tenerife.

Jornada de lluvias débiles en Tenerife. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Las lluvias no quieren alejarse del Archipiélago. Según la previsión del tiempo en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la jornada de este viernes, 2 de junio, se esperan intervalos nubosos con probables lluvias débiles dispersas y ocasionales en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en Lanzarote y en Fuerteventura.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios en general, salvo ascenso de las mínimas en las islas más orientales. Viento del noroeste, más intenso en vertientes noreste y oeste de las islas montañosas. En cumbres centrales de Tenerife, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte.

Por su parte, en el mar habrá componente norte fuerza 3 o 4, localmente 5 en el oeste mar adentro al principio, salvo e 4 amainando a oeste 3 en la costa sur. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste en torno a 1 metro en el norte, y aguaceros ocasionales.

Esta es la previsión del tiempo por islas para este viernes:

TENERIFE

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías, y por la tarde en el este por nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento en general flojo del noroeste, más intenso en la vertiente oeste. Brisas en costas orientadas al este. En cumbres centrales, noroeste moderado con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 20 26

LA GOMERA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales, en especial en la vertiente norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento en general flojo del noroeste, más intenso en la vertiente suroeste y este. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de la Gomera 20 26

LA PALMA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales, en especial en la vertiente norte y noroeste durante la primera mitad del día. Predominarán los cielos nubosos por la tarde en la vertiente este por nubosidad de evolución, cuando no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento en general flojo del noroeste, más intenso en vertiente noreste y costas del oeste. Brisas en el litoral este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de la Palma 20 25

EL HIERRO

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales, en especial en la vertiente norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento en general flojo del noroeste, más intenso en extremos noreste y noroeste. Brisas en costas sudeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 15 22

LANZAROTE

Intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles dispersas y ocasionales, más probables durante la primera mitad del día en vertientes norte y oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 19 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles dispersas y ocasionales, más probables durante la primera mitad del día en la vertiente oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, siendo más significativo en zonas de interior. Máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste, con brisas en la costa este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 19 25

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías, y por la tarde en el sudeste por nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso de las máximas en el sureste. Viento del noroeste, más intenso en vertientes noreste y oeste. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 20 25