Diálogos en acción

Diálogos en acción

Diálogos en acción

El Próximo 8 de junio se celebra a las 17.00h de forma presencial en el Club Oliver la quinta sesión de este ciclo de mesas de diálogo con el que Cepsa persigue favorecer el acercamiento y el intercambio de buenas prácticas entre la compañía y la comunidad canaria, a través del potencial y la experiencia de los profesionales de la empresa.

En esta ocasión, gira en torno a `La Seguridad como identidad: una manera de ser, pensar y actuar´, en el que los/as integrantes de la mesa se centrarán en los múltiples aspectos que rodean a la seguridad, tanto en el ámbito profesional como en el personal, y en la importancia de que esté en la mente de todos como condición previa a cualquier acción, en la dirección de un mundo más seguro.

La seguridad es una de las palancas de la transformación de Cepsa, que expondrá, por su parte, su nueva visión de cultura de seguridad, basada entre otros factores en la interdependencia, en cuidar unos de otros. También, su aspiración de llegar a ser la compañía energética más segura, y de qué manera tiene previsto lograrlo.

La seguridad basada no solo en normas y prácticas, sino, y lo que es incluso más relevante, en las mentalidades compartidas que promueven la conciencia y la importancia de la seguridad en todos los aspectos de la vida.

Los valores, actitudes, comportamientos y prácticas asociados a la cultura de la Seguridad, la necesaria capacitación y motivación del personal, o cómo se ha transformado el liderazgo en este ámbito, ocuparán también un papel relevante en los discursos.

Asimismo, se pondrá sobre la mesa la visión de la ciudadanía ante las emergencias, la percepción que se tiene del riesgo en las actividades deportivas, o los factores que guían nuestro proceso de toma de decisiones y por qué tomamos en ocasiones decisiones arriesgadas. 

 Diálogos en Acción es un proyecto impulsado por el Comité de Enlace Cepsa-Santa Cruz en el que profesionales expertos de la compañía dan a conocer su experiencia y conocimientos sobre distintos temas de interés para la sociedad. Tras ello, se genera un diálogo con agentes de diversos sectores y ámbitos relacionados con la materia invitados a participar.

Se puede asistir de forma gratuita. INSCRIPCIONES AQUÍ