Canarias registra 12 fallecidos por covid en las últimas dos semanas

Durante dicho periodo se han contabilizado 722 nuevos contagios

Una prueba de covid-19.

Una prueba de covid-19. / E. D.

La Consejería de Sanidad ha contabilizado 12 fallecidos y 722 nuevos contagios por covid-19 entre personas mayores de 60 años en las dos últimas semanas.

De los fallecimientos, siete se produjeron en Tenerife, tres en Gran Canaria, uno en La Palma y uno en El Hierro.

En todos los casos, estas personas, con edades comprendidas entre los 63 y los 97 años, tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

El acumulado de casos de coronavirus entre mayores de 60 años asciende en Canarias a 113.780 personas y la incidencia acumulada para este grupo etario a catorce días se sitúa en los 139,39 casos por 100.000 habitantes y a los siete días, en 65,90.

Actualmente, en el archipiélago hay 59 personas ingresadas por coronavirus, de las que dos están en UCI y el resto, 57, en planta.

La Consejería de Sanidad informa en un comunicado de que desde el pasado 12 de agosto, y cumpliendo con la Resolución del 5 de agosto de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, en el cómputo de camas ocupadas por enfermos por covid-19 se tiene en cuenta el número de camas ocupadas por pacientes que presentan una neumonía o infección respiratoria aguda u otra patología que se considere atribuible a una infección por SARS-CoV-2.