Canarias abre el plazo de las matrículas de Infantil y Primaria

La Consejería de Educación publica el listado provisional de adjudicación de plazas para el próximo curso

Un profesora de infantil en su aula.

Un profesora de infantil en su aula.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ya ha abierto el plazo de matriculaciones de alumnos para los centros de Infantil y Primaria en el próximo curso 2022/2023.

En este caso, se trata del proceso ordinario para los alumnos de continuidad, es decir, aquellos que ya estaban estudiando en dichos centros. Dicho plazo estará abierto hasta el próximo 29 de junio.

Adjudicación de plazas

Así mismo, la Consejería comunicó este viernes, 2 de junio, a través de sus redes sociales, que ya se ha publicado el listado provisional de adjudicación de plazas para los grupos de Educación Infantil y Primario.

El listado de admitidos, no admitidos y excluidos puede consultarse en la propia web del Gobierno de Canarias.

Reclamaciones y renuncias

Una vez consultado el listado, los ciudadanos tendrán un corto periodo de plazo, entre el 5 y el 7 de junio para presentar las posibles reclamaciones o renuncias. Y será el martes 20 de junio cuando se publiquen las listas definitivas.

A partir de ese día 20, y hasta el jueves 29 de junio, se llevarán a cabo las matriculaciones de los alumnos que hayan obtenido plaza mediante el procedimiento de admisión.

Fuera de plazo

Por su parte, el periodo para la presentación de las solicitudes fuera de plazo continúa abierto hasta el 16 de junio. En este caso, las adjudicación de las plazas automatizada se hará el lunes 26 de junio, mientras que la adjudicación por la Inspección de Educación será del lunes 26 al jueves 29 de junio.