Canarias, al margen de la inaudita previsión del tiempo de Roberto Brasero

"Cambiaremos de mes, pero el tiempo seguirá igual", pronostica el meteorólogo de Antena 3

Un hombre se protege de la lluvia en La Laguna, en una imagen de archivo.

Un hombre se protege de la lluvia en La Laguna, en una imagen de archivo. / E. D.

Hoy es el último día de mayo y el mes de junio llega cargado de chubascos, tormentas y temperaturas frescas. Esto es lo que se espera en amplias zonas de la Península y Baleares durante los próximos días y puede que esta situación dure hasta al menos mediados de la próxima semana.

"Cambiaremos de mes, pero el tiempo seguirá igual", pronostica el meteorólogo de Antena 3, quien asegura que España va "de DANA en DANA". Pese al mal tiempo que reinará en la Península y Baleares, Canarias se salva, una vez más, de esta insólita predicción. No obstante, esto no significa que tengamos que sacar toda la ropa de verano del armario, pues conviene tener a mano una chaquetita para los próximos días.

Esta es la predicción del tiempo para los próximos días en Canarias:

TIEMPO PARA EL JUEVES 1 DE JUNIO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) asegura que el mes de junio arrancará con cielos nuboso y lluvias en general débiles que se desplazarán de oeste a este por Canarias a lo largo de la jornada. Las precipitaciones serán mas probables de madrugada en las vertientes norte y oeste, y en la segunda mitad del día en zonas de interior y en las vertientes sureste, donde podrán ser localmente moderadas.

En cuanto a las temperaturas, estas experimentarán un ligero ascenso, más acusado en las máximas de vertientes sur y este.

El viento soplará flojo de componente oeste a noroeste.

TIEMPO PARA EL VIERNES 2 DE JUNIO

Canarias le dará la bienvenida al fin de semana con lluvias débiles y dispersas, serán ocasionales en las islas de mayor relieve y tampoco se descarta que llueva en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, pero sí que se espera un ascenso de las temperaturas mínimas en las islas más orientales.

Se espera viento del noroeste, que será más intenso en las vertientes noreste y oeste de las islas más montañosas.

TIEMPO PARA EL SÁBADO 3 DE JUNIO

Los cielos de Canarias continuarán este sábado cubiertos de nubes, que predominarán durante la madrugada en el norte de las islas de mayor relieve y por la tarde en zonas del interior y sureste de Tenerife y Gran Canaria. No se descarta que puedan caer algunas gotas durante la jornada.

Las temperaturas podrían experimentar un ligero ascenso sobre todo en las zonas del interior de las islas más montañosas.

El viento soplará del norte aunque será más intenso en las vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve durante la tarde. Predominio de las brisas en costas del norte y el sur. En cumbres centrales de Tenerife, el viento será de componente oeste moderado.

TIEMPO PARA EL DOMINGO 4 DE JUNIO

Faltan varios días para que llegue el domingo y la predicción del tiempo puede cambiar, pero el pronóstico para ese día indica que las nubes continuarán cubriendo los cielos de Canarias y se esperan chubascos en las islas de mayor relieve.

Se prevén vientos del noroeste y del norte que irán rolando a componente oeste en islas occidentales.

Las temperaturas tendrán pocos cambios.