Más de 5.400 personas harán la EBAU en la ULL

Los exámenes se realizarán entre el 7 y el 10 de junio

Una prueba de la EBAU en la ULL.

Una prueba de la EBAU en la ULL. / Andrés Gutiérrez

Un total de 5.434 personas están inscritas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), pruebas que se realizarán entre el 7 y el 10 de junio, ha informado la Universidad de La Laguna (ULL).

De los inscritos, 4.730 se presentarán a la fase general y 704 a la fase específica para subir la calificación obtenida en alguna convocatoria anterior.

En el cómputo global, el número de mujeres (3.177) supera al de hombres (2.257).

La mayoría de las inscripciones en fase general están en Tenerife, con 4.730 en total, seguida de La Palma, con 341, La Gomera, con 95, y El Hierro, con 36.

La opción concurrida es la de Ciencias (2.536), seguida del itinerario de Ciencias Sociales (1.481), el itinerario de Humanidades (474) y Artes (239).

Sedes

En Tenerife habrá dos sedes para los exámenes: el alumnado de centros entre Arico y Buenavista del Norte se presentará a las pruebas en distintas facultades e instalaciones del Campus de Guajara, mientras que el de los municipios de Granadilla a Santiago del Teide lo harán en el Pabellón Polideportivo Las Torres y el Centro de Participación Ciudadana de Adeje.

En La Palma, la sede será el IES Alonso Pérez Díaz, en La Gomera el IES San Sebastián de La Gomera y en El Hierro el CEP Valverde.

Los dos primeros días de la prueba estarán dedicados a las pruebas generales: Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera II e Historia de España. El 7 de junio las harán el alumnado de la opción de Ciencias y el día 8, el de las restantes opciones.

Los dos últimos días estarán dedicados a los exámenes de las materias de modalidad y optativos.

Fechas de las notas

Las calificaciones provisionales serán publicadas online el 16 de junio a partir de las 13:00, y desde ese momento hasta las 12:00 del día 20 de junio, será posible presentar reclamaciones.

Una vez resueltas, las calificaciones definitivas estarán disponibles el 23 de junio.

Los que deseen ver sus exámenes, podrán solicitarlo los días 26 y 27 de junio, y un día más tarde se publicarán las citas para desarrollar este trámite durante los días 29 y 30 de junio.

Las personas que hayan superado la EBAU en la convocatoria de junio podrán presentarse a la preinscripción ordinaria para admisión a titulaciones de grado que la Universidad de La Laguna abrirá entre el 19 de junio y el 3 de julio.

Habrá una convocatoria extraordinaria de la EBAU, los días 5, 6 y 7 de julio.