DGT

Sorpresa: la nueva prueba para sacarse el carné de conducir

Las fichas de seguimiento serán de gran importancia para los futuros conductores y profesores para analizar los ítems evaluados

Nuevos cambios de la DGT para sacarse el carné de conducir

Nuevos cambios de la DGT para sacarse el carné de conducir / Pixabay

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que se han publicado en su página web las nuevas fichas de seguimiento de la enseñanza de la conducción para cada tipo de permiso de conducir.

Estos documentos tienen como objetivo servir de utilidad tanto para profesores como para alumnos y así poder afrontar los exámenes con mayor facilidad. Las fichas de seguimiento de enseñanza de la conducción han sido elaboradas por el Ministerio del Interior y la Subdirección General de Formación y Educación Vial de la DGT en colaboración con el sector de formación de conductores.

Objetivo de las fichas

Su estructura y contenido siguen un procedimiento reglado, de calidad y alineado con la Estrategia de Seguridad Vial 2030. En ellas, los futuros conductores encontrarán ítems evaluables con información directa e intuitiva sobre en qué fase del proceso de aprendizaje se encuentran. Por su parte, los formadores obtendrán una útil herramienta que facilitará su labor y la adecuada interacción con los alumnos.

Estas fichas contienen aspectos que se han enseñado desde siempre en las autoescuelas, pero también otros más novedosos vinculados a la nueva movilidad que se está incorporando a nuestra sociedad. Entre ellos, la conducción eficiente, la conducción de vehículos con energías alternativas, los sistemas de ayuda a la conducción o la convivencia en las vías con nuevos medios de transporte vulnerables.

En colaboración con la Dirección General de Tráfico para realizar estas nuevas fichas, que durante un tiempo convivirán con las ya existentes, han participado entidades como AEOL, Asociación DIA, FESVIAL o PROVIAL.