Comenzamos la semana con nubes y posibles lluvias: esta es la previsión del tiempo en Canarias para este lunes

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso

Nubes en Tenerife.

Nubes en Tenerife. / E. D.

La jornada postelectoral traerá nubes a las Islas. Según la previsión del tiempo en Canarias para este lunes, 29 de mayo, el Archipiélago espera intervalos nubosos aumentando a nuboso a partir de mediodía, especialmente en zonas de interior y vertientes este y sudeste. También habrá ocasionales lluvias débiles, localmente en forma de chubasco en las islas más montañosas.

Por su parte, las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento flojo de componente oeste.

En el mar habrá componente variable fuerza 1 a 3. Mar rizada o marejadilla. Aguaceros ocasionales en el norte.

Esta es la previsión del tiempo por islas para este lunes:

TENERIFE

Intervalos nubosos en general, aumentando a nuboso a partir de mediodía en zonas de interior y vertiente este, con lluvias débiles o moderadas y algún chubasco ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento flojo de componente oeste, aumentando a moderado en zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 19 26

LA GOMERA

Intervalos nubosos en general, aumentando a nuboso a partir de mediodía en zonas de interior, con lluvias débiles ocasionales y baja probabilidad de chubascos. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de la Gomera 20 27

LA PALMA

Intervalos nubosos en general, aumentando a nuboso a partir de mediodía en zonas de interior y vertiente este, con lluvias débiles localmente moderadas y algún chubasco ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento flojo de componente oeste, aumentando a moderado en zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de la Palma 17 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general, aumentando a nuboso a partir de mediodía en zonas de interior, con lluvias débiles ocasionales y baja probabilidad de chubascos. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 13 21

LANZAROTE

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso a partir de mediodía en el interior y costa este, con probables lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 17 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso a partir de mediodía en el interior y costa este, con probables lluvias débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento flojo de componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 19 25

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en general, aumentando a nuboso a partir de mediodía en zonas de interior y vertiente este, con lluvias débiles localmente moderadas y algún chubasco ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 19 24