A votar con el paraguas: la Aemet espera chubascos en Canarias este domingo

El viento también soplará en el Archipiélago, aunque de forma moderada

Tiempo en Tenerife

Meteo Tenerife

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que llueva este domingo de elecciones autonómicas en Canarias, aunque serán débiles y ocasionales. En las Islas se esperan intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la tarde por nubosidad de evolución en zonas de interior y en las vertientes orientadas al este especialmente.

Además, probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en zonas de interior y vertientes este por la tarde, cuando no se descarta que puedan ser localmente moderadas y en forma de chubasco, poco probables en Lanzarote y Fuerteventura.

Temperaturas sin cambios. Viento flojo de dirección variable, con predominio de brisas en costas y de componente oeste en medianías y zonas altas. En cumbres centrales de Tenerife, viento de componente oeste moderado.

En el mar habrá componente variable fuerza 1 a 3 con predominio de norte, salvo suroeste al principio en el extremo sur, rolando por la noche a norte y tendiendo a variable en el norte, rolando en general al final a este. Marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro, disminuyendo. Probabilidad de algun aguacero ocasional.

Previsión por islas

Tenerife

Intervalos nubosos en general, que tenderán a nuboso o cubierto en zonas de interior y vertiente este a partir de mediodía. Probables lluvias débiles y ocasionales, que por la tarde no se descarta que puedan ser moderadas y en forma de chubascos aislados en zonas de interior, especialmente de las vertientes este y sur. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable con predominio de las brisas en costas y de la componente oeste en medianías, en cumbres centrales la intensidad será moderada.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de Tenerife 18 25

La Gomera

Intervalos nubosos en general, tendiendo a cielos nubosos o cubiertos en zonas de interior y en la vertiente este durante la tarde. Probables lluvias débiles y ocasionales, con baja probabilidad de ser localmente moderadas y en forma de chubascos aislados en zonas de interior por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable con predominio de las brisas en costas y de la componente oeste en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): San Sebastián de la Gomera 19 25

La Palma

Intervalos nubosos en general, que tenderán a nuboso o cubierto en zonas de interior y en las vertientes este a partir del mediodía. Probables lluvias débiles y ocasionales, con baja probabilidad de que por la tarde puedan ser moderadas y en forma de chubasco en zonas de interior. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable con predominio de las brisas en costas y de la componente oeste en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de la Palma 15 24

El Hierro

Intervalos nubosos en general, tendiendo a cielos nubosos o cubiertos en zonas de interior y durante la tarde. Probables lluvias débiles y ocasionales, con baja probabilidad de ser localmente moderadas y en forma de chubascos aislados en zonas de interior por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable con predominio de las brisas en costas y de la componente oeste en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Valverde 13 20

Lanzarote

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la tarde, especialmente en el interior y vertiente este que con poca probabilidad podría estar acompañado de algún chubasco aislado. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable, con predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Arrecife 17 25

Fuerteventura

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la tarde, especialmente en el interior y vertiente este que con poca probabilidad podría estar acompañado de algún chubasco aislado. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable, con predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Puerto del Rosario 18 24

Gran Canaria

Intervalos nubosos en general, que tenderán a nuboso o cubierto especialmente en zonas de interior y vertiente este a partir de mediodía. Probables lluvias débiles y ocasionales, sin descartar que por la tarde sean localmente moderadas y en forma de chubascos aislados en zonas de interior. Temperaturas mínimas con algún ligero descenso, el resto con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio de las brisas en costas y de la componente oeste en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Las Palmas de Gran Canaria 18 24