No te olvides el paraguas, vuelven los chubascos: esta es la previsión del tiempo para este viernes en Canarias

El Archipiélago espera temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso

Chubascos en Canarias.

Chubascos en Canarias. / E. D.

Parece que el cielo no quiere que terminemos de guardar los paraguas. Según la previsión del tiempo en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes, 26 de mayo, se esperan cielos nubosos y probables lluvias débiles, que podrán ser moderadas y en forma de chubasco, temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso y viento flojo variable, predominando la componente norte.

También habrá brisas en las costas y el viento será del suroeste moderado con intervalos de fuerte al inicio en las cumbres centrales de Tenerife.

En cuanto al estado del mar, la Aemet anuncia viento del norte y nordeste de fuerza 2 a 3 y 3 o 4 mar adentro, mar rizada y marejadilla, y en las costas del sur y oeste de las islas será variable de fuerza 1 a 3 con brisas, mar rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, que disminuirán a 1 metro, y algún aguacero.

Esta es la previsión del tiempo por islas para este viernes:

TENERIFE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a partir del mediodía. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, serán más probables en zonas de interior por la tarde, cuando podrán ser localmente más intensas y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios, con ligero ascenso de las mínimas y ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Viento flojo variable, predominando el noroeste, ligeramente más intenso en las costas oeste y sur. Brisas en costas. En cumbres centrales, suroeste moderado con intervalos de fuerte al inicio, girando a oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a partir del mediodía. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, serán más probables en zonas de interior por la tarde, cuando podrían ser localmente más intensas y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, predominando la componente norte. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de la Gomera 18 24

LA PALMA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a partir del mediodía. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, serán más probables en zonas de interior por la tarde, cuando podrán ser localmente más intensas y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable con régimen de brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de la Palma 16 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a partir del mediodía. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, serán más probables en zonas de interior por la tarde, cuando podrían ser localmente más intensas y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable con régimen de brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 12 19

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte- noroeste flojo, ligeramente más intenso por la tarde. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 16 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, predominando el noroeste, ligeramente más intenso por la tarde. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 17 25

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso en la vertiente sureste a partir de mediodía. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, especialmente en zonas de interior por la tarde, cuando podrán ser más intensas y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios, con ligero ascenso de las mínimas y ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Viento flojo variable, predominando el noroeste. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 23