Inundaciones

Lluvias de hasta 180 litros por metro cuadrado en Castellón y rescates en Benicàssim

Las precipitaciones han sido muy intensas en las últimas horas

Lluvias torrenciales en Castellón.

Lluvias torrenciales en Castellón.

Aitor Tezanos

Impresionantes los registros que ha dejado la lluvia en las últimas horas en Castellón, especialmente en algunas zonas, como por ejemplo en Benicàssim, donde la intensidad del agua está obligando a actuar a los bomberos para realizar rescates de personas atrapadas.

Según las mediciones de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), la localidad acumula 178,8 litros por metro cuadrado, como indica la torre meteorológica situada en el mismo pueblo. La que está ubicada en el Voramar, por su parte, ha recogido 112.

Esta situación está obligando a actuar a los servicios de emergencia. Los bomberos se han movilizado para realizar numerosos achiques de agua en el municipio y han tenido que rescatar al menos a una persona que se había quedado atrapada en un vehículo.

No es el único punto en el que las lluvias han sido torrenciales en la provincia. El acumulado en la capital de la Plana ha llegado a los 180 litros, según Avamet, aunque ni los bomberos ni los servicios de emergencia municipales han informado de ningún incidente grave.

Los datos más elevados de lluvia, pese a que ha sido generalizada en toda la provincia, se han registrado en la comarca de la Plana Alta. En Vilanova d'Alcolea se han recogido 136 litros por metro cuadrado y en la Pobla Tornesa 120.

Alerta naranja y amarilla

Para hoy se presenta de nuevo una jornada lluviosa, advierte Aemet, que ha activado las alertas naranja y amarilla.

La primera afecta al litoral castellonense, aunque en principio se desactivará a las 10.00 horas. La segunda afecta al interior.