Estos son los efectos en Canarias de la DANA que azota a la Península

Consulta aquí la predicción del tiempo en Canarias durante este fin de semana

Dos personas se protegen de la lluvia en Santa Cruz de Tenerife.

Dos personas se protegen de la lluvia en Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves chubascos y tormentas que podrán ser particularmente fuertes en el tercio este peninsular y en Baleares. Además, debido a una extensa depresión aislada en niveles altos (DANA), la Aemet anuncia que persistirá la inestabilidad en la Península y en Baleares. Por el contrario, Canarias se 'salva' de los efectos de la DANA que azota a la Península. En Canarias, el cielo presentará este jueves intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y algún chubasco aislado por las tardes en el interior de islas de mayor relieve.

Pese a que el Archipiélago canario se librará de las tormentas, lo cierto es que la predicción de la Aemet aconseja tener el paraguas a mano a lo largo de este fin de semana. Aquí te dejamos la predicción del tiempo en Canarias para este fin de semana:

TIEMPO EN CANARIAS PARA ESTE VIERNES

La Aemet espera para este viernes cielos nubosos a partir del mediodía con nubosidad de evolución. Es probable que aparezcan lluvias débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve y, además, estas serán más probables por la tarde en las zonas de interior.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán pocas cambios o puede que suban un poco y las máximas podrían permanecer con pocos cambios o experimentar un ligero descenso.

El viento soplará flojo de componente variable, predominando la componente norte. Brisas en costas. En cumbres centrales de Tenerife se espera que el viento sople del suroeste moderado con intervalos de fuerte al inicio.

TIEMPO EN CANARIAS PARA EL SÁBADO

El sábado por la tarde lloverá en las islas de mayor relieve. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, estas precipitaciones podrían ser localmente moderadas y en forma de chubasco. En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura es poco probable que caigan algunas gotas por la tarde.

Se esperan intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en las vertientes este y sur durante la tarde por nubosidad de evolución.

Las temperaturas permanecerán con pocos cambios, con ligeros ascensos en las islas occidentales.

El viento soplará flojo de dirección variable con predominio del noroeste. Brisas en costas. En cumbres centrales de Tenerife, viento del oeste moderado.

TIEMPO EN CANARIAS PARA EL DOMINGO

Los intervalos nubosos continuarán durante la jornada del domingo cuando se esperan lluvias débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve, principalmente en zonas de interior y de las vertientes este por la tarde, cuando podrían ser localmente más intensas. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en Lanzarote y Fuerteventura por la tarde.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero ascenso.

El viento soplará flojo, del noroeste en Lanzarote y Fuerteventura, y de componente oeste en el resto de islas. Brisas en costas. En cumbres centrales de Tenerife, viento del oeste moderado.