Salud

Pedro Cavadas alerta de una nueva pandemia más peligrosa que el covid

La OMS coincide con el prestigioso cirujano español

Los Veintisiete se blindan frente a la Covid

Agencia ATLAS

Pedro Cavadas, el prestigioso cirujano español reconocido por sus destacadas operaciones en cirugía reconstructiva, ha emitido una voz de alarma sobre una nueva pandemia que podría ser aún más letal que la del COVID-19.

Cavadas, quien ya advirtió sobre la propagación mundial del coronavirus antes de que se registraran casos fuera de China, ha sido respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus teorías.

La OMS confirma las preocupaciones del doctor español, quien explicó que lo que podría suceder ya ha ocurrido en todas las especies a lo largo de cientos de millones de años, y que los seres humanos no serán una excepción.

Según sus declaraciones, "eso va a suceder". Antes del brote de la pandemia de COVID-19, Cavadas fue objeto de acusaciones de difundir desinformación y generar alarmismo por parte de colegas y medios de comunicación.

Sin embargo, los eventos posteriores respaldaron sus advertencias, ya que la enfermedad ha cobrado la vida de más de 120,000 personas según las últimas estadísticas oficiales proporcionadas por el Ministerio de Sanidad.

El pasado 22 de mayo, la OMS emitió una alerta sobre la necesidad de estar preparados para la próxima pandemia, ya que existe la amenaza de la aparición de otro patógeno. El director general de la OMS, Tedro Adhanom Ghebreyesus, ha instado a la comunidad internacional a "prepararse" ante la posibilidad de que surjan nuevas pandemias, y ha solicitado la elaboración de una estrategia conjunta para mitigar y reducir sus efectos.

La OMS ha destacado que, cuando llegue la próxima pandemia, es fundamental estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa. Esta preparación no se limita únicamente al ámbito sanitario, sino también al aspecto mental.

Según el organismo internacional, la pandemia actual ha tenido un alto costo en la salud mental, afectando tanto a los empleados de la OMS como a los trabajadores de la salud en todo el mundo, quienes han experimentado niveles severos de estrés y agotamiento.

Además, el doctor Cavadas también advirtió sobre los posibles efectos secundarios de las vacunas y su distribución desigual. Uno de los riesgos mencionados fue la aparición de nuevas variantes del virus, lo cual, lamentablemente, ha ocurrido. Esta misma semana, la OMS ha emitido una alerta sobre la amenaza de otra variante emergente del COVID-19.

Ante estas preocupantes perspectivas, es crucial que la comunidad internacional tome medidas rápidas y efectivas para abordar futuras pandemias, tanto en términos de preparación sanitaria como de bienestar mental. La colaboración global y la implementación de estrategias preventivas podrían marcar la diferencia en la lucha contra estas amenazas a la salud mundial.