Las lluvias no se alejan de Canarias: esta es la previsión del tiempo para este jueves

Las Islas esperan cielos con intervalos nubosos y pocos cambios en las temperaturas

Jornada de cielos cubiertos en Tenerife.

Jornada de cielos cubiertos en Tenerife. / Carsten W. Lauritsen

Las lluvias parece que no quieren irse del todo del Archipiélago. Según la previsión del tiempo en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves, 25 de mayo, se esperan cielos con intervalos nubosos, baja probabilidad de lluvias débiles, aunque será algo más probable en las zonas de interior, y pocos cambios en las temperaturas.

En el mar se esperan vientos de componente variable, principalmente norte o nordeste, de fuerza 1 a 4, así como mar rizada o marejadilla en general y marejada al sur, así como mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Esta es la previsión del tiempo por islas para este jueves:

TENERIFE

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir del mediodía. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, serán más probables en zonas de interior por la tarde cuando pueden ser localmente más intensas y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las mínimas en zonas altas. Viento del nordeste flojo, ligeramente más intenso en costas este y sur durante las horas centrales. Brisas en costas. En cumbres centrales viento del oeste moderado que girará a suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir del mediodía. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, serán más probables en zonas de interior por la tarde cuando pueden ser localmente más intensas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de la Gomera 18 24

LA PALMA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir del mediodía. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, serán más probables en zonas de interior por la tarde cuando pueden ser localmente más intensas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, predominará el régimen de brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de la Palma 16 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir del mediodía. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, serán más probables en zonas de interior por la tarde cuando pueden ser localmente más intensas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo, con predominio del régimen de brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 13 18

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, ligeramente más intenso durante las horas centrales. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 16 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir del mediodía, cuando no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, ligeramente más intenso durante las horas centrales. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 17 25

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir de mediodía. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, serán más probables en zonas de interior por la tarde cuando pueden ser localmente más intensas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, ligeramente más intenso en vertientes sureste y noroeste durante las horas centrales. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 22