Esta es la previsión del tiempo para este miércoles en Canarias

Se esperan intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles

Cielos nubosos en Santa Cruz de Tenerife.

Cielos nubosos en Santa Cruz de Tenerife. / Carsten W. Lauritsen

La previsión del tiempo en Canarias para este miércoles, 14 de mayo, anuncia intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan pocos cambios en las temperaturas y brisas en las costas.

En el mar se prevén vientos de componente norte o nordeste de fuerza 3 o 4, amainando de madrugada, así como marejada o marejadilla y mar de fondo del norte con oleaje de 1 a 2 metros.

Esta es la previsión del tiempo por islas para este miércoles:

TENERIFE

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir del mediodía. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día y en zonas de interior por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo, ligeramente más intenso en costas este y en el extremo noroeste durante las horas centrales. Brisas en costas. En cumbres centrales viento del oeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir del mediodía. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día y en zonas de interior por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo, ligeramente más intenso en vertientes este y noroeste durante las horas centrales. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de la Gomera 19 24

LA PALMA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir del mediodía. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día y en zonas de interior por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de la Palma 17 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir del mediodía, Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día y en zonas de interior por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 12 18

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir del mediodía, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo, ligeramente más intenso durante las horas centrales. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 16 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir del mediodía, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo, ligeramente más intenso durante las horas centrales. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 17 24

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir de mediodía. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día y en zonas de interior por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo, ligeramente más intenso en vertientes sureste y oeste durante las horas centrales. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 22