dgt

La DGT se pone seria: la maniobra por la que multará este mes de junio

Un movimiento que puede provocar una gran cantidad de accidentes en vías urbanas

La Dirección General de Tráfico (DGT) está poniendo toda su voluntad en que los conductores respeten todas las normas de circulación para evitar accidentes en las carreteras. A través de la cuenta de Twitter del organismo se hace empeño en destacar como deben actuar los conductores en determinadas circunstancias de la circulación.

Tras el paso por la autoescuela, muchos de los conductores borran de su memoria como se debe circular y cometen infracciones que podrían provocar accidentes. Hasta abril de este mismo año han fallecido mas de 300 personas en accidentes de tráfico, según los datos oficiales de la DGT. Por ello, los conductores, en coordinación con los organismos que regulan la circulación han de cumplir las normas de seguridad vial para reducir este dato.

Una maniobra muy común y peligrosa

Muchos conductores realizan maniobras que están totalmente prohibidas y por ello puede acarrear una multa al infractor. Para que los conductores tomen conciencia de la peligrosidad que supone cometer ciertas infracciones, la DGT ha publicado en Twitter la respuesta a una de las mayores dudas.

"¿Está permitido abandonar una glorieta desde los carriles interiores?", así empieza la publicación del organismo de tráfico y sin dejar lugar a la duda, las respuesta es clara y concisa "NO está permitido". Todos los conductores deberán de salir de las rotondas por los carriles exteriores para evitar colisionar con los conductores que circulan correctamente.

Esta prohibición viene dada ya que el infractor que desea salir por el carril interior, al realizar la maniobra corta el paso a los demás conductores incluso pueden llegar a chocar. La DGT advierte y estipula que esta infracción está sancionada con una multa de hasta 500€ y la retirada de seis puntos del carné de conducir.