No guardes el paraguas: esta es la previsión del tiempo para este martes en Canarias

Las Islas esperan lluvias débiles y temperaturas con pocos cambios

Jornada de lluvias en Canarias.

Jornada de lluvias en Canarias. / María Pisaca

Continúan las lluvias este martes, 23 de mayo, en el Archipiélago. Según la previsión del tiempo en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la jornada de este martes se esperan intervalos nubosos en las islas occidentales, posibles lluvias débiles, temperaturas con pocos cambios y viento del norte flojo en general, más intenso en las horas centrales.

En cuanto al estado del mar, prevé viento del norte o nordeste de fuerza 3 o 4, arreciando temporalmente a 5, marejadilla o marejada, y en las costas del sur y oeste de las islas, variable de fuerza 1 a 3, mar rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros y lluvia ocasional.

Esta es la previsión del tiempo por islas:

TENERIFE

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso durante la mañana. Baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo, ligeramente más intenso en costas este y en el extremo noroeste durante las horas centrales, y siendo del noroeste en zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 19 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo, ligeramente más intenso en vertientes este y noroeste durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de la Gomera 19 24

LA PALMA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso durante la mañana. Baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo, ligeramente más intenso en costas este y en la vertiente noroeste durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de la Palma 18 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo, ligeramente más intenso en costas este y en el extremo noroeste durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 13 17

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en la mitad sur por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte ligeramente más intenso durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas(°C): Arrecife 18 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte ligeramente más intenso durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 18 23

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, más intenso en vertientes sureste y oeste durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 19 23