Oposiciones en Canarias: estas son las próximas plazas disponibles en el Ayuntamiento de Los Realejos

El Consistorio ha publicado las bases para acceder a diferentes puestos

Ayuntamiento de Los Realejos.

Ayuntamiento de Los Realejos. / SANTIAGO FERRERO

Plantearse optar a un empleo público es uno de los objetivos de miles de personas que buscan un trabajo estable. En el marco de las oposiciones en Canarias, existen numerosos organismos públicos que sacan cada año plazas para cubrir las vacantes existentes en diferentes departamentos.

En este caso, el Ayuntamiento de Los Realejos ha abierto el procedimiento para cubrir diferentes plazas por el sistema de concurso-oposición.

Plazas

En concreto, el Consistorio realejero busca profesionales que se adapten a los siguientes perfiles:

  • Auxiliar de Administración General (ocho plazas)
  • Técnico de Administración General del Ayuntamiento (cuatro plazas)
  • Técnico de Administración Especial Clase Media, archivero (una plaza)

Objetivo

Con esta convocatoria, el Ayuntamiento de Los Realejos pretende proveer, como funcionario de carrera, las vacantes anunciadas, de tal manera que se trate de reducir la temporalidad en el empleo público.

Para ello, se utiliza el sistema de selección de concurso-oposición seguir los principios de mérito y capacidad, valorar la experiencia laboral, la formación específica en las materias relacionadas con las funciones a desempeñar y los conocimientos sobre el ejercicio de las funciones, garantizando al mismo tiempo el principio de igualdad en la selección.

Solicitudes

Para poder formar parte de este proceso selectivo, es necesario presentar las solicitudes en un plazo de 20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Por su parte, las bases ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y se encuentran disponibles en la web de la Corporación local.

Además, se ha publicado el anexo con el temario para cada una de las plazas ofertadas.