Llega otra DANA a España: ¿Afectará a Canarias?

La Aemet augura la llegada de chubascos a Tenerife a partir del viernes

Anuncian lluvias y caída de temperaturas

Anuncian lluvias y caída de temperaturas / Efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vigila la trayectoria de una DANA cerca de España, un fenómeno que dejará chubascos importantes en buena parte del territorio nacional. En el caso de Canarias, esta situación también tendrá especial protagonismo durante los próximos días: dejará lluvias aunque en principio no serán tan intensas como en el resto del país.

El martes el centro de esta gota fría o DANA se situará sobre la vertical del mar de Alborán, mientras que la baja en superficie canalizará vientos de levante hacia el sureste. En esta jornada se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en la Región de Murcia y en las provincias de Alicante, Valencia y Almería, que afectarán también a Albacete y otras zonas de Andalucía oriental.

Así, con ese fenómeno lejos del Archipiélago, la previsión es que la meteorología en las Islas se mantenga durante los primeros días de esta semana dentro de los mismos parámetros que en la última semana: intervalos de nubosidad y con precipitaciones en general débiles.

¿Chubascos en Canarias?

A partir de mañana miércoles, las lluvias serán más generalizadas aunque seguirán siendo débiles en casi todas las Islas y algo más moderadas en las vertientes del sur del Archipiélago. Además de las precipitaciones, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento soplará del noreste aunque flojo.

Será el próximo viernes cuando las lluvias se vuelvan algo más intenesas, con probables chubascos sobre todo en Tenerife. Esta situación se repetirá durante el fin de semana, según la previsión inicial de la Aemet, que sin embargo augura un leve aumento de las temperaturas así como algo más de intesidad el viento.