¿Vuelven las lluvias? Esta es la previsión del tiempo para este sábado en Canarias

El Archipiélago espera intervalos nubosos y lluvias débiles

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas.

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas. / María Pisaca

El respiro dado por las lluvias este viernes ha durado poco. La previsión del tiempo en Canarias para este sábado, 20 de mayo, anuncia intervalos nubosos y lluvias débiles.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el mar habrá norte o noreste 3 o 4, 4 o 5 mar adentro en el noroeste y sureste, ocasionalmente 6 en el noroeste. Marejadilla o marejada, fuerte marejada mar adentro en el noreste y sureste hasta avanzada la tarde. En la costa, suroeste, variable 2 a 4 con brisas y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Esta es la previsión por islas para este sábado:

TENERIFE

En el norte, predominio de los intervalos nubosos, que serán más compactos por la mañana y donde habrá baja probabilidad de alguna lluvia débil, especialmente por la tarde. En el resto, intervalos de nubosidad de evolución con probables precipitaciones débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día, sin descartar que sean localmente moderadas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, siendo más acusado en las máximas de zonas altas de cumbres centrales. Viento del norte de flojo a moderado con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y vertiente sureste del área metropolitana, sin descartar que puntual y localmente sean muy fuertes a primeras horas del día. Brisas en costas suroeste y norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

En el norte, predominio de los intervalos nubosos abriendo claros durante la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución en el sur durante las horas diurnas donde no se descarta alguna precipitación débil. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste con algún intervalo de fuerte en las vertientes este y noroeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de La Gomera 19 24

LA PALMA

Predominio de los intervalos nubosos en el norte y este de la isla donde habrá poca probabilidad de alguna lluvia débil. En el resto, poco nuboso tendiendo desde mediodía a intervalos de nubosidad de evolución y donde serán probables las precipitaciones débiles y ocasionales en zonas de interior. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, mínimas con pocos cambios. Viento de nordeste, con algún intervalo de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste durante las horas centrales. Brisas en costas del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de La Palma 17 21

EL HIERRO

Predominio de los intervalos nubosos, salvo en el sur a primeras horas cuando se esperan cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste con algún intervalo de fuerte en las vertientes norte y sureste. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 13 17

LANZAROTE

En el norte y oeste, predominio de los intervalos nubosos, más compactos durante la mañana y abriendo claros durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con probables rachas fuertes y ocasionales en zonas de interior y vertiente sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 17 25

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste, predominio de los intervalos nubosos, más compactos durante la mañana y abriendo claros durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte con probables rachas fuertes y ocasionales en zonas de interior de la mitad sur y vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 17 24

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de los intervalos nubosos, más compactos durante la mañana y abriendo claros durante la tarde. En el resto, cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de evolución en el sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte y con baja probabilidad de alguna racha muy fuerte en las vertientes sureste y oeste durante las horas centrales. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 19 23