Canarias está a pocas semanas de despedirse de la primavera, hay más horas de luz, las temperaturas son más agradables y muchos se preguntan cuándo podrán disfrutar de unos días de descanso. Aunque falta para las ansiadas vacaciones de verano, lo cierto es que los canarios podrán disponer de una jornada festiva antes de que comience el mes de junio.

Según el calendario laboral de Canarias para este 2023, publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), las Islas Canarias sumarán a lo largo de este año un total de 14 días festivos. De ellos, 8 serán festivos nacionales "no sustituibles"4 serán escogidos por cada comunidad autónoma (uno de ellos común a toda España) y 2 días serán festivos locales que elegirá el ayuntamiento de cada localidad.

Entre esos festivos nacionales se encuentra el próximo 30 de mayo, considerado como día inhábil, es decir, será festivo. ¿Por qué? Porque la Comunidad Autónoma celebra el Día de Canarias y, por tanto, será festivo en todas las islas del Archipiélago canario.