Amazon

Jeff Bezos y Lauren Sánchez en Mallorca: Cuando dos superyates de 127 y 75 metros de eslora no son suficientes para un millonario

El fundador de Amazon y su novia utilizan un helicóptero privado para bajar a tierra y regresar a bordo en su periplo por Mallorca e Ibiza en la goleta Koru y el yate de apoyo Abeona

Jeff Bezos y Lauren Sánchez en Mallorca: Así se desplaza en helicóptero privado el millonario fundador de Amazon y su novia.

Jeff Bezos y Lauren Sánchez en Mallorca: Así se desplaza en helicóptero privado el millonario fundador de Amazon y su novia.

Miguel Vicens

Testas coronadas como la reina Isabel II de Inglaterra, el Emir de Qatar o el propio rey Juan Carlos de Borbón; actores y directores de Hollywood como Tom CruiseTom HanksOrlando Bloom o Steven Spielberg; diseñadores como Valentino; músicos como Bruce Springsteen y oligarcas rusos como Andrey Melnichenko, Viktor Vekselberg a Oleg Burlakov . Todos ellos han navegado en Mallorca con enormes yates que han causado admiración, por su carácter histórico, prestacionesdiseño, lujo y opulencia o envergadura. Pero nadie hasta ahora como Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y su pareja, la actriz y periodista Lauren Sánchez, había necesitado dos superyates recién sacados del astillero para desplazarse, así como un helicóptero para bajar a tierra.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, y su pareja, la periodista y actriz Lauren Sanchez, tomaron posesión del supervelero Koru, la goleta de 126 metros de esloratres mástiles de 70 metros 500 millones de dólares construida en los astilleros Oceanco el pasado viernes en Palma, la fecha en la llegaron a la isla en avión privado.

Ese día, la tripulación del velero Koru, que cumplía un mes en Mallorca probando aparejos, velas, motores y equipamiento del buque lo sacó del Club de Mar y lo fondeó en la bahía, por primera vez junto al buque de apoyo Abeona, de 75 metros de eslora, equipado con un helicóptero y todo el equipamiento de lanchas auxiliares y entretenimiento que los astilleros Oceanco no pudieron encajar en una goleta de diseño tan clásico.

Las fotos de Jeff Bezos y Lauren Sanchez en Mallorca a bordo del supervelero Koru.

Las fotos de Jeff Bezos y Lauren Sanchez en Mallorca a bordo del supervelero Koru.

Bezos y Sánchez tomaron posesión de su flota en un helicóptero que aterrizó en el helipuerto del yate Abeona, recorrieron cubierta e interiores de los dos buques, pasaron la noche en la bahía de Palma, frente a la Catedral iluminada y a la mañana siguiente empezaron a navegar, recorriendo todo el litoral de Calvià y de Andratx, evitando en esta primera travesía la costa norte que ya conocieron en 2019, cuando fueron los invitados de David Geffen a borde del superyate Rising Sun.

Las fotos de los dos nuevos megayates de Jeff Bezos, fundador de Amazon, navegando en Mallorca por primera vez juntos.

Las fotos de los dos nuevos megayates de Jeff Bezos, fundador de Amazon, navegando en Mallorca por primera vez juntos. / MIGUEL VICENS

En esos primeros días de navegación, tuvieron tiempo para ver un amanecer frente a la playa de Illetes, desplegar todas las embarcaciones auxiliares que transportan sus dos superyates y desplazarse a tierra en helicóptero. Difícil ver a solo dos personas desplegando a su alrededor tantos medios marítimos y aéreos.

El miércoles, Jeff Bezos y Lauren Sánchez cambiaron Mallorca por la isla de Ibiza y el litoral de Calvià y Andratx por la costa suroeste de la isla pitiusa, pasando también por es Vedrá y la Cala Carbó, donde todavía permanecerán mañana y donde bajaron a tierra, esta vez en una lancha neumática, otra más incluida en su flota.