Mata a cuchilladas a sus padres en San Miguel y se va con una prostituta

La Fiscalía pide 40 años de prisión para el acusado del asesinato de sus progenitores porque no le daban suficiente dinero

Archivo - Un agente de la Guardia Civil.

Archivo - Un agente de la Guardia Civil. / EUROPA PRESS - Archivo

El hombre acusado de asesinar a cuchilladas a sus padres en una vivienda de San Miguel de Abona el 11 de marzo de 2020 quedó con una prostituta en El Fraile después de presuntamente llevar a cabo tales muertes violentas. Así consta en la investigación desarrollada por el Equipo de Delitos contra las Personas de la Guardia Civil y en el escrito de calificación de la Fiscalía para el juicio con Tribunal de Jurado que está previsto que se celebre la próxima semana en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

El Ministerio Público solicita para el único implicado en los hechos 40 años de prisión, otros diez de libertad vigilada y que indemnice con 300.000 euros a cada uno de sus dos hermanos en concepto de responsabilidad civil.

El acusado de ambos asesinatos había sido condenado por episodios de violencia doméstica (agresión a familiares) en diferentes sentencias. En el momento en que ocurrió el suceso, apenas tres días antes de que se decretara el estado de alarma por la expansión de la pandemia del covid-19, el presunto autor había discutido con sus progenitores, ya que supuestamente le negaban el dinero que él les pedía.

Después de diversas gestiones, los investigadores de la Guardia Civil determinaron que poco antes de que acabara con la vida del matrimonio había consumido crack. Pero, según varios informes, esta circunstancia no alteró su capacidad para saber lo que hacía y su voluntad para llevarlo a cabo.

Antes de las 23:00 horas, cogió un cuchillo de 15 centímetros de hoja en una dependencia anexa a la casa, que se halla muy próxima al barranco de La Orchilla (el límite natural entre San Miguel y Granadilla). En primer lugar, según el escrito de la Fiscalía, se dirigió hacia la mujer, que estaba cerca de la puerta de entrada al domicilio. Sin que esta pudiera oponer resistencia, le asestó dos puñaladas en el pecho y otra en un costado.

Tales cuchilladas atravesaron el corazón, los pulmones y el hígado. Cuando la víctima cayó al suelo, el hijo presuntamente la degolló. Después se dirigió hacia su progenitor y supuestamente le asestó cinco cuchilladas en el tórax y después también lo degolló.

Según los médicos forenses, el ataque se produjo sin que el hombre pudiera defenderse. Las lesiones inciso-contusas afectaron a un pulmón, hígado y corazón.

En base a la reconstrucción de los hechos efectuada por los profesionales de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), después se quitó la ropa y el calzado. Tras ponerse otras prendas, cogió el dinero que había en la vivienda, las llaves del vehículo de su padre y las de la propia casa.

Tras cerrar el domicilio, se fue a otro lugar, donde en un contenedor de basura tiró el cuchillo utilizado en la doble agresión mortal y de las ropas ensangrentadas.

Después, presuntamente se dirigió hacia el barrio de El Fraile, en el municipio de Arona, donde quedó con una prostituta. Después se dirigió hacia la zona de Guaza, El Médano (Granadilla) y Las Chafiras.

Casi 24 horas después de matar a sus padres, se entregó a la Guardia Civil y reconoció la autoría de ambos asesinatos desde su primera declaración. El juicio está previsto que se celebre el lunes, el martes y el miércoles de la próxima semana.