Avistan una gran ballena azul en el sur de Tenerife

El especímen observado mide más de 20 metros

Avistamiento de una ballena azul en el sur de Tenerife

Bonadea II

El avistamiento de cetáceos en aguas de Canarias es uno de los atractivos de las Islas que sorprende a turistas e isleños. Ballenas, delfines, cachalotes y tortugas son algunas de las especies que se pueden observar a no muchos metros de las costas, sobre todo en el sur y suroeste de la isla de Tenerife donde muchas de estas especies son residentes y están protegidas por la legislación europea. De hecho, las zonas en las que se observan son visitadas a diario por embarcaciones de empresas turísticas que aportan una experiencia más para quienes nos visitan. Y aunque sea muy habitual ver determinadas especies de mamíferos marinos, hay otras menos usuales como por ejemplo las ballenas azules y, cuando se graba en vídeo y se comparte en las redes sociales, se convierte en todo un espectáculo admirado por miles de internautas.

Este lunes, una agencia especializada en la organización de excursiones en barco para la observación de animales marinos en las aguas del sur de Tenerife compartió un emocionante vídeo. En la grabación, que dura poco más de un minuto, se puede apreciar una majestuosa ballena azul cuyas dimensiones se estima que podría superar los veinte metros, según se escucha en el audio de este vídeo.

Desde su publicación, el vídeo ha generado un gran número de interacciones en Facebook en las últimas horas, capturando la atención de los amantes de la naturaleza y los entusiastas de los animales marinos.

Calidad de las aguas

Las aguas costeras de Tenerife son reconocidas por su excepcional calidad y biodiversidad, lo que las convierte en un hábitat ideal para el avistamiento de cetáceos en un entorno marino prístino y saludable, lo que resulta en un ecosistema rico y vibrante que atrae a numerosas especies de ballenas y delfines.

Gracias a la corriente de Canarias, que transporta aguas claras y ricas en nutrientes desde el Atlántico, las aguas que rodean Tenerife son especialmente propicias para la vida marina. Además, la protección ambiental y los esfuerzos de conservación en la región han contribuido a mantener la salud y la pureza de estos ecosistemas acuáticos.

El avistamiento de cetáceos en las costas de Tenerife se ha convertido en una actividad popular y respetuosa con el medio ambiente. Las agencias de turismo y los operadores locales están comprometidos con prácticas sostenibles que minimizan cualquier impacto negativo en los animales y su entorno. Esto permite a los visitantes disfrutar de la experiencia única de ver de cerca ballenas azules, orcas, delfines y otras especies majestuosas, mientras se promueve la conservación y el respeto por estos seres marinos.

La calidad de las aguas costeras de Tenerife, combinada con el compromiso de preservación y la emocionante diversidad de vida marina, hacen de este destino un paraíso para los amantes de la naturaleza y una oportunidad inigualable para conectarse con la fascinante belleza de los cetáceos en su hábitat natural.