Oposiciones en Canarias: esta es la fecha y lugar de los exámenes para agente de Hacienda Pública

El listado de opositores que han superado el primer examen ya está publicado

Una persona estudia para unas oposiciones.

Una persona estudia para unas oposiciones. / E. D.

Muchas personas están pendientes para realizar una oposición en Canarias, aunque existen otras a nivel nacional que también son una buena idea para quienes no tienen reparos a cambiar su lugar de residencia. En este caso, tenemos noticias para quienes se encuentran estudiando para un puesto de agente de la Hacienda Pública.

Aprobados

La Agencia Tributaria ya ha publicado el listado de opositores que han superado el primer ejercicio, tanto en el turno libre general, como en el turno libre discapacidad.

Estas personas tendrán que presentarse a un segundo ejercicio, para el que ya se han publicado las fechas y lugares de realización.

Fecha

La fecha para esta segunda prueba será el 27 de mayo, a las 09:00 h. (hora canaria). En Tenerife, el proceso selectivo se realizará en la facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL).

Un aula con opositores

Un aula con opositores / E. D.

Exámenes

La primera prueba consistió en un cuestionario de 100 preguntas sobre el temario:

  • Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado
  • Derecho Administrativo General
  • Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario

Por su parte, el segundo ejercicio consistirá en un supuesto teórico-práctico relacionado con el tercer punto del programa (Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario). Además, de evaluar el conocimiento de los aspirantes, se tendrá en cuenta su grado de corrección, adecuación, integridad y precisión.