Nuevo Mamógrafo Digital en 3D en Clínica Tara

La Unidad de Ginecología cuenta con el Mamógrafo Digital más moderno de Canarias para realizar Mamografías Digitales en 3D (Tomosíntesis Mamaria)

Nuevo Mamógrafo Digital en 3D en Clínica Tara

Nuevo Mamógrafo Digital en 3D en Clínica Tara

El Hospital Clínica Tara ha incorporado recientemente a sus instalaciones este nuevo mamógrafo digital en 3D. Este mamógrafo es una prueba de diagnóstico por imágenes, que combina múltiples radiografías de mama para crear una imagen tridimensional de la mama.

Además proporciona imágenes de mayor resolución que la mamografía convencional y permite obtener una imagen tridimensional más detallada y completa de la mama y ayudando a identificar y localizar cualquier lesión o anomalía que pudiera indicar un problema.

A la vanguardia de la tecnología

El Hospital Clínica Tara es uno de los pocos centros de Tenerife que cuenta con este Mamógrafo en 3D ya que siempre están a la vanguardia en servicios médicos para que sus pacientes puedan disponer de los mejores tratamientos.

Tratamientos para miomas

María Dolores Pérez-Jaraíz, especialista en Ginecología, cuenta con varios años de experiencia en su especialidad y profesión. Actualmente, ejerce su especialidad de Ginecología y Obstetricia en Clínica Tara y nos expone que, entre los tratamientos que desarrollan “está el de los miomas por radiofrecuencia, que es un tratamiento novedoso que evita la cirugía, mejora la recuperación, mejora la sintomatología de la paciente y hace que los miomas desaparezcan. Es un tratamiento muy rápido y cómodo para la mujer con una incorporación laboral inmediata. Clínica Tara es el único centro privado de Tenerife en el que se realiza este tratamiento”.

Tratamiento con láser de CO2

Con el tratamiento con láser de CO2 cuentan con ginecología estética, infiltraciones, el tratamiento del liquen, infiltración con ácido hialurónico y con productos biológicos, tanto con plasma como con plaquetas, y lo último que han incorporado son exosomas y citoquinas.

Tratamiento de Liquen

Otro de los tratamientos que nos destaca Pérez-Jaraíz es “el tratamiento del liquen que lucha contra una patología vulvar que a afecta a muchísimas mujeres. Una patología que les impide tener relaciones, les da dolor, picor, molestias y, normalmente, llegan a aquí porque otros profesionales les han mandado una crema y les han dicho que se tienen que aguantar y, por suerte, hoy en día ya existe un tratamiento que les permite llevar una vida con normalidad. Por todo ello, para mí este tratamiento es de los más importantes”.

Tratamiento de la menopausia

“Cuando una mujer entra en la etapa de la menopausia se le dice que aguantar los síntomas es lo natural y que a partir de ahí su vida va a ser así, con dolor, sin apetencia sexual, sin concentración y con sofocos. En la Clínica contamos con un tratamiento que se basa en sustituir la función que realizaba el ovario por las sustancias que se han elaborado y purificado en laboratorio, sustancias que provienen de plantas y únicamente pasan por un proceso de purificación. Son equivalentes a nuestras hormonas y funcionan exactamente igual, lo que nos permite vivir muchos más años sin esta sintomatología”, concluye la doctora.