El tiempo

Roberto Brasero alerta de un cambio drástico en el tiempo para este día de la semana

Este es el pronóstico del tiempo para los próximos días: atento

Roberto Brasero augura buenas noticias

Roberto Brasero augura buenas noticias / Antena 3

El presentador de El Tiempo de Antena 3, Roberto Brasero ha anunciado que en los próximos días se van a producir grandes bajadas de temperatura y la vuelta de las lluvias a la península, un gran respiro a las altas e inusuales temperaturas que se están viviendo en esta época del año.

El cambio está previsto que empiece a producirse el día 11, donde la situación empezará a inestabilizarse debido a la llegada de un frente atlántico que podría acarrear lluvias en Galicia y en el Cantábrico, además de chubascos en una gran parte peninsular.

El presentador define la situación como un "baile atmosférico" en el que asegura que llegará aire frio en altura que provocará que desciendan las temperaturas.

Bajón térmico

Tras alcanzar temperaturas de 40ºC en zonas de Andalucía, los termómetros van a apreciar una importante bajada sobre todo en Aragón y Catalunya y de forma más suave en el resto del país. "El jueves y viernes seguiremos restando grados tanto de las diurnas como de las nocturnas de modo que el viernes amanecerá con mínimas por debajo de los 5º en la meseta norte y rozando los 10º en la zona centro", pronostica Brasero.