La Aemet amplía los avisos en Canarias: ¿Hasta cuando durará la ventolera?

Las rachas de viento rondarán los 90 kilómetros por hora en parte del Archipiélago

Jornada con fuerte oleaje en Tenerife.

Jornada con fuerte oleaje en Tenerife. / E. D.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado los avisos por riesgo de viento intenso y fuerte oleaje en Canarias. Así, buena parte del Archipiélago estará este martes pendiente de las rachas de viento, que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en las cumbres de Gran Canaria y La Palma así como en La Gomera, zonas que están en aviso naranja.

Mientras, el resto de las Islas salvo el norte de Gran Canaria y de Tenerife estará en aviso amarillo por viento, cuya velocidad máxima estará entre 70 y 80 kilómetros por hora según la previsión de la Aemet. Asímismo, el viento afectará también a las costas por lo que el litoral de la provincia occidental y Gran Canaria permanecen en aviso amarillo por fuerte oleaje.

Miércoles

El próximo miércoles la situación tenderá a remitir pero aún con incidencias del viento: solo Fuerteventura se librará de los efectos del fuerte viento, además de los norte de Tenerife y Gran Canaria y el este de La Palma.

Para el resto del Archipiélago, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene fijado el aviso amarillo tanto por viento intenso que podrá superar los 70 kilómetros por hora y que será incluso más fuerte en la cumbre de La Palma, y vertientes este de El Hierro y La Gomera.

Además, la situación en el mar seguirá estando influenciada por este temporal de viento generalizado, manteniendo en aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral canario salvo las dos islas más occidentales.

Además, aunque por el momento no ha fijado avisos al respecto, la previsión de la Aemet es que el viento siga soplando con intensidad en las vertientes sureste y noreste el resto de la semana, especialmente el próximo jueves.