La bajada de temperaturas marcará la celebración del Día de la Cruz en Tenerife

Se esperan fuertes rachas de viento en las cumbres de Tenerife y La Palma

Se esperan fuertes rachas de viento en cumbres de Tenerife y La Palma.

Se esperan fuertes rachas de viento en cumbres de Tenerife y La Palma. / E. D.

Los primeros dos días del mes de mayo estarán marcados por las altas temperaturas que se registrarán en Canarias. No obstante, el día 3, fecha en la que se celebra el Día de la Cruz en varios municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la previsión meteorológica comenzará a cambiar. ¿Los protagonistas? Serán el viento y una bajada de las temperaturas.

Previsión del tiempo para este martes

La jornada del martes, 2 de mayo, estará marcada por las fuertes rachas de viento que soplarán en las cumbres de Tenerife y La Palma a partir del mediodía, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto al estado de los cielos en Canarias, se espera la presencia de pocas nubes o cielos despejados con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios. Sin embargo, las máximas registrarán un ligero ascenso en las vertientes norte pero bajarán en las vertientes orientadas al sur. Los termómetros podrían llegar a alcanzar los 30 grados en zonas del interior sur de Gran Canaria, e interior sureste de Lanzarote y Fuerteventura.

Durante la primera mitad del día, viento soplará del nordeste de flojo a moderado. A partir de mediodía amainando en general, y en las islas occidentales girando a noroeste, mientras que en las orientales con predominio de la componente norte.

Previsión del tiempo para este miércoles

El Día de la Cruz amanecerá poco nuboso en general con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas en el litoral norte de las islas de mayor relieve, donde con poca probabilidad se podría dar alguna precipitación débil y ocasional a últimas horas de la jornada.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios pero se espera que las máximas desciendan, bajadas que serán más acusadas en las medianías y en las cumbres orientadas al norte.

Se espera que el viento sople del norte flojo pero aumentará a moderado a partir de mediodía. En cumbres y zonas alas, viento flojo de componente oeste, salvo en las cumbres de La Palma y Tenerife donde se esperan intervalos de muy fuerte del suroeste.

Previsión del tiempo para este jueves

Las temperaturas máximas continuarán su descenso, que será más notable en zonas del interior de las Islas. Además, se prevé que las mínimas también bajen durante la jornada del jueves.

En las costas del norte de las islas de mayor relieve se esperan intervalos de nubes bajas tanto durante las primeras como durante las últimas horas del día, momento en el que podrían caer algunas gotas. Nada importante. En el resto, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubles altas.

El viento soplará del nordeste moderado. En cumbres y zonas altas, viento flojo con predominio de la componente norte, salvo en altas cumbres de La Palma y Tenerife donde se esperan intervalos de viento fuerte del suroeste durante las primeras horas del día, amainando de moderado a flojo a lo largo de la mañana.