MIR

Sanidad adjudica el 55% de las plazas MIR, con 18 de 46 especialidades completas

Los adjudicatarios de las plazas tomarán posesión en el centro o unidad docente correspondiente entre los días 22 y 23 de mayo

El ministro de Sanidad, José Miñones.

El ministro de Sanidad, José Miñones. / EP

EFE

El Ministerio de Sanidad ha adjudicado ya 4.712 plazas MIR de la convocatoria 2022/2023 (un 55% del total) en los 12 primeros días de elección de destino y ya se han completado 18 especialidades de las 46 ofertadas.

En un comunicado, Sanidad detalla que, una vez tramitadas las solicitudes hasta el turno 4.800, están ya completas las especialidades Angiología y Cirugía vascular, aparato digestivo, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Endocrinología y Nutrición, Obstetricia y Ginecología y Radiodiagnóstico.

También se ha completado Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Pediátrica, Dermatología Médico-Quirúrgica, Medicina Legal y Forense, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Urología.

Además, han sido adjudicadas todas las plazas de las titulaciones de Enfermería (1.961), Farmacia (308) y las del ámbito de la Biología (60), la Física (42), la Psicología (231) y la Química (22).

Sanidad resalta que en la convocatoria de este año se han ofertado 11.171 plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), lo que supone 545 plazas que el año pasado (5% más).

Una vez finalice el proceso de elección, los adjudicatarios tomarán posesión de su plaza en el centro o unidad docente correspondiente entre los días 22 y 23 de mayo.