Cielos despejados el fin de semana: esta es la previsión del tiempo para este sábado en Canarias

Las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero ascenso

Tiempo en Canarias.

Tiempo en Canarias. / METEO TENERIFE

Este sábado, 29 de abril, Canarias espera cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día, así como algunos intervalos nubosos a primeras horas en zonas bajas del norte de las islas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero ascenso y serán más acusadas en las máximas de las vertientes sureste de las islas centrales. Por su parte, el viento del nordeste será moderado.

En el mar, en las costas este y oeste habrá componente noreste fuerza 3 o 4. Marejadilla en aumento a marejada, ocasionalmente fuerte marejada en costa suroeste mar adentro. En costa norte, noreste fuerza 2 o 3 y marejadilla. En costas sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 metro en el extremo norte.

Esta es la previsión del tiempo por islas para este sábado:

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. También se esperan algunos intervalos de nubes en zonas bajas del noroeste a primeras horas, así como en zonas de interior de la vertiente norte por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento, que será más acusado en las mínimas y máximas de la vertiente sureste. Viento del nordeste, ocasionalmente fuerte en los extremos noroeste y vertiente sureste. Brisas en costa oeste. En cumbres centrales, viento de componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 19 27

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Intervalos nubosos matinales en zonas bajas del norte por debajo de 400 a 500 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, ocasionalmente fuerte en los extremos noroeste y este. Brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de la Gomera 19 26

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos matinales en zonas bajas del norte y nordeste por debajo de 400 a 500 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, ocasionalmente fuerte en los extremos noroeste y sureste. Brisas en costas oeste y nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de la Palma 16 26

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos matinales en zonas bajas del norte por debajo de 400 a 500 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo ligero descenso de las máximas en la vertiente norte. Viento del nordeste, ocasionalmente fuerte en el extremo oeste y litoral sureste. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 15 23

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en la vertiente oeste a primeras horas, así como de nubes altas al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas del interior sur durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 18 27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en la vertiente noroeste a primeras horas, así como de nubes altas al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, que podría ser más acusado en las máximas de la mitad sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde en zonas de interior y sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 18 26

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras horas en zonas bajas del norte por debajo de 400 a 500 metros, así como de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, que será más acusado en la vertientes sureste y oeste, donde no se descarta alcanzar localmente los 30ºC. Viento del nordeste, ocasionalmente fuerte en los extremos noroeste y sureste, donde no se descarta alguna racha muy fuerte a últimas horas del día. Brisas en costas noreste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 20 24