Empiezan a subir las temperaturas este jueves en Canarias

La Aemet augura máximas cercanas a los 30 grados

Jornada de calor en Tenerife.

Jornada de calor en Tenerife. / Carsten W. Lauritsen

  • Empiezan a subir las temperaturas este jueves en Canarias, según la predicción del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el mar habrá norte o noreste 2 o 3 arreciando a 3 o 4. Marejadilla o marejada. En costa oeste, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Predicción por islas

Tenerife

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas al inicio. Intervalos nubosos a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte y sur por debajo de 500 a 700 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios salvo ligeros descensos en zonas altas. Viento de componente norte flojo con brisas en costas. Soplará de componente sur en cumbres centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Santa Cruz de Tenerife 19 26

La Gomera

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas al inicio. Intervalos nubosos a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte y sur por debajo de 500 a 600 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte con intervalos de moderado en extremos oeste y este. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: San Sebastián de La Gomera 19 26

La Palma

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas y medias. Intervalos nubosos a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte y nordeste por debajo de 700 a 800 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en extremos sudeste y noroeste. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Santa Cruz de La Palma 18 25

El Hierro

Poco nuboso o despejado. Intervalos nubosos a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte y sur por debajo de 500 a 600 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado al inicio. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:Valverde 15 22

Lanzarote

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en las vertientes norte y oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte flojo con intervalos de moderado. Brisas durante las horas centrales del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Arrecife 18 26

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en las vertientes norte y oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte a noroeste flojo con intervalos de moderado. Brisas durante las horas centrales del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Puerto del Rosario 18 25

Gran Canaria

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte, por debajo de 400 a 500 metros, también podrían aparecer en el litoral sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, que soplará moderado en los extremos este y oeste. Brisas en costas sur y norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Las Palmas de Gran Canaria 19 25