¿Llegará el calor a Canarias? La Aemet avisa del tiempo este fin de semana en las Islas

Los termómetros rondarán los 30 grados en el interior del Archipiélago

Litoral de la costa de Adeje en una jornada soleada.

Litoral de la costa de Adeje en una jornada soleada. / Alicia Armas

Canarias se mantiene al margen del episodio de calor intenso que azota el resto del país, pero según la predicición del tiempo para las Islas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Archipiélago sí tendrá temperaturas altas.

Eso sí, limita máximas que rondan los 30 grados al interior de las islas, sobre todo las capitalinas. Además, entre lo más destacado de la situación climática de los próximos días se encuentra la presencia de viento fuerte, cuyas rachas podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora.

Previsión

Para el sábado, la Aemet espera cielos pocos nubosos o despejados en general, con intervalos nubosos a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte de las Islas. El viento soplará moderado del nordeste con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios respecto al viernes, tras la subida de este jueves, si bien sí habrá un ligero ascenso más significativo de las máximas en zonas de interior, hasta alcanzar los 30 grados en Gran Canaria y los 29 en Tenerife.

Ya para el domingo Meteorología pronostica pocas nubes con intervalos a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte de las islas.El viento seguirá soplando del nordeste con intervalos de fuerte y las temperaturas experimentarán pocos cambios.